mecanica

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
TEMA I: FUNDAMENTOS DE MECÁNICA CLÁSICA
Objetivo: Explicar cuáles son las disciplinas en que se divide la Mecánica, y describir los conceptos y las leyes en que se fundamenta la Mecánica Clásica.CONCEPTOS BÀSICOS

MECANICA, ESTATICA DINAMICA Y CINEMATICA

La mecánica se define como la ciencia que describe y predice las condiciones de reposo o movimiento de los cuerpos bajo la acciónde fuerzas. Se divide en tres partes: La mecánica de cuerpos rígidos, la mecánica de cuerpos deformables y la mecánica de fluidos.
La mecánica de cuerpos rígidos se subdivide en Estática y Dinámicadonde la primera estudia los cuerpos en reposo y la segunda los cuerpos en movimiento. Además hay un tercer concepto el cual muy a menudo se confunde con la dinámica, estamos hablando de lacinemática. La cinemática es una rama de la física dedicada al estudio del movimiento de los cuerpos en el espacio, sin atender a las causas que lo producen (lo que llamamos fuerzas). Por tanto la cinemáticasólo estudia el movimiento en sí, a diferencia de la dinámica que estudia las interacciones que lo producen.
En esta parte del estudio de la mecánica se supone que los cuerpos son perfectamente rígidossin embargo, las estructuras y las maquinas reales nunca lo son y se deforman bajos las cargas a las que están sometidas. Estas deformaciones casi siempre son pequeñas y no afectan de maneraapreciable las estructuras de equilibrio o movimiento de la estructura en consideración.

CANTIDADES ESCALARES Y VECTORIALES.

Algunas cantidades quedan totalmente descritas si se expresan con un número yuna unidad. Por ejemplo, una masa de 30 kg. La masa queda totalmente descrita por su magnitud representada por el número (para el caso, 30 es la magnitud) y las unidades correspondientes para lamasa: kilogramos. Estas cantidades son llamadas cantidades escalares un definición en resumen Una cantidad escalar se especifica totalmente por su magnitud, que consta de un número y una unidad.
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS