Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2020 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL NAUCALPAN

TTITULO: Maquinas Simples

EQUIPO 5:

Mejía Romero Jessica Vanessa

Galindo Bolaños Daniela Osiris

Martínez Bonilla Priscila

Enciso Soria Hugo

Hernández Gutiérrez Juan Antonio

GRUPO: 335-B

PROFESOR: Antonio García Murillo

FECHA DE ENTREGA: 27-Octubre-2009

INDICE:

I.INTRODUCCIÓN,HIPOTESIS.OBJETIVO……1
II. MARCO TEORICO
.Historia de la mecánica………2
.Maquinas simples……….3-8
-Engranajes
-Poleas
-Biela/manivela
-palanca

.ley de losmomentos……..8-9
III. EXPERIMENTO……………………………..…10
IV. CONCLUSIONES……………………….…..11
V. BIBLIOGRAFIAS DE INTERNET……………11
VI. BIBLIOGRAFIAS DE LIBROS………………11
VII. AGRADECIMIENTO…………………………12

INTRODUCCION:

Para la demostración de lo que hace una máquina simple en este caso una palanca, llevaremos acabo varias actividades para así obtener nuestros resultados correspondientes. Ya que paraesto ocuparemos en el caso aplicado su formula correspondiente y un análisis en una tabla para obtener con mayor facilidad nuestros resultados.

En el caso de la polea: Jalando un objeto con una cuerda, nos daremos cuenta que para desplazado sobre una superficie horizontal se realiza más trabajo mientras más horizontal se ponga la cuerda, mientras más intensa sea la fuerza y mientras más lejosse desplace el objeto.

A continuación se darán a conocer
*unos ejemplos de maquinas simples con las cuales se buscara dar a conocer algunas de ellas.

HIPOTESIS:

Las palancas y las poleas nos ayudan a reducir o a no aplicar mucha fuerza al realizar la actividad correspondiente o también nos ayudan a manejar con mejor facilidad la actividad.

OBJETIVOS:

Demostrar que estas maquinassimples nos ayudan a no aplicar mucha fuerza en el momento de practicar la actividad.

MARCO TEORICO

HISTORIA DE LA MECANICA:

Dentro de las divisiones clásicas de la física está la mecánica. Tanto en griego como en latín el término quiere decir “arte de construir máquinas”. Debido a ello los griegos, que consideraban los trabajos manuales como algo de la gente común, no guardan grandestratados sobre el tema. Es en la edad media y el renacimiento donde se aprecia mejor la utilidad de las máquinas y del desarrollo de los principios que ya eran conocidos desde la antigüedad.

Hoy día la definimos como el área de la física que estudia el movimiento en su forma (cinemática) o en sus causas (dinámica). Se considera que Isaac Newton es el padre de la mecánica moderna y que todo empezócon una manzana que le cayó en la cabeza pero lo cierto es que él se enfrascó en demostrar que Galileo tenía la razón en cuanto a sus especulaciones sobre el movimiento y con ello termina inventando el cálculo.

Isaac Newton es considerado como el padre de la mecánica moderna

MAQUINAS SIMPLES

ENGRANAJES:

Los engranajes son sistemas mecánicos que transmiten el movimiento de rotación desdeun eje hasta otro mediante el contacto sucesivo de pequeños dientes. Los dientes de una rueda dentada pueden ser cilíndricos o helicoidales.
Los engranajes cilíndricos rectos poseen dientes paralelos al eje de rotación de la rueda y pueden transmitir potencia solamente entre ejes paralelos.
[pic]
Los engranajes cilíndricos helicoidales poseen dientes inclinados respecto al eje de rotación de larueda. Esto hace que puedan transmitir potencia entre ejes paralelos o que se cruzan en el espacio formando cualquier ángulo.
[pic]
Ley fundamental del engranaje
Los engranajes deben diseñarse para que la relación de velocidades (velocidad angular de una rueda dividido por la velocidad angular de la otra) sea constante en todo momento ya que de lo contrario aparecerían unas vibraciones...
tracking img