Mecanica

Páginas: 60 (14785 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE OAXACA
DEPARTAMENTO; METAL MECÁNICA
CARRERA; INGENIERÍA MECÁNICA
MATERIA; ING. DE MATERIALES NO METALICOS
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
“CLASIFICACIÓN DE MATERIALES NO METÁLICOS”
UNIDAD 1º
GRUPO; MC
HORA; 14;00-15;00
AULA; I3
3º SEMESTRE
EQUIPO 1º
GERMAN VALENTIN VASQUEZ ORTEGA
ROSAS DIAZ ANTONIO DE JESUS.
RENE CRUZ GONZALEZ.
REYES ANTONIO ISAU.
ESCOBARLOZANO JOSE LUIS.
PROFESOR; ING. VALERIANO HURTADO INOCENTE
FECHA; 03-09-12.



ÍNDICE;

UNIDAD 1º

INTRODUCCIÓN

1. CLASIFICACIÓN DE MATERIALES NO METÁLICOS

1.1. CERÁMICOS

1.2. POLÍMEROS

1.3. COMPOSITOS (COMPOSITES).

1.4- CONCLUSIÓN

1.5- BIBLIOGRAFÍA







INTRODUCCIÓN;
toda la materia está formada a partir de unas unidades elementales que existen en un númerolimitado. estas unidades no pueden ser divididas en partes más sencillas mediante los métodos físicos o químicos usuales. en la naturaleza existe 92 elementos químicos, aunque los físicos han creado 20 elementos más mediante procesos que implican reacciones nucleares. los elementos químicos fueron clasificados por primera vez siguiendo unas pautas determinadas.
estos elementos están divididos entres categorías: metales, no metales y metaloides, aquí destacaremos los elementos metálicos y no metálicos.
de los 112 elementos que se conocen, sólo 25 son no metálicos; su química a diferencia de los no metales, es muy diversa, a pesar de que representa un número muy reducido, la mayoría de ellos son esenciales para los sistemas biológicos (o, c, h, n, p y s). en el grupo de los no metales seincluyen los menos reactivos: los gases nobles. las propiedades únicas del h lo apartan del resto de los elementos en la tabla periódica.
los metales en su mayoría provienen de los minerales. los metales más abundantes en la corteza terrestre que existen en forma mineral son: aluminio, hierro, calcio, magnesio, sodio, potasio, titanio, y manganeso. el agua de mar es una rica fuente de ionesmetálicos como na+, mg+ y ca+. la obtención del elemento puro como el hierro, aluminio, entre otros se logra mediante procesos metalúrgicos.
a continuación se desarrollaran algunos aspectos importantes que engloban los elementos químicos: metales y no metales.












TEMA 1;
MATERIALES CERÁMICOS

DEFINICIÓN;
los materiales cerámicos son compuestos químicos o soluciones complejas,que contienen elementos metálicos y no metálicos. tienen amplias propiedades mecánicas y físicas. debido a sus enlaces iónicos o covalentes, los cerámicos son duros, frágiles, con un alto punto de fusión, baja conductividad eléctrica y térmica, buena estabilidad química, resistencia a la compresión. tienen baja conductividad eléctrica y térmica y son usados a menudo como aislantes. son fuertes yduros, aunque frágiles y quebradizos. nuevas técnicas de procesos consiguen que los cerámicos sean lo suficientemente resistentes a la fractura para que puedan ser utilizados en aplicaciones de carga. dentro de este grupo de materiales se encuentran: el ladrillo, el vidrio, la porcelana, los refractarios y los abrasivos.
TIPOS DE CERÁMICAS Y SUS APLICACIONES;
usando la definición dada en elepígrafe anterior se puede observar la larga lista de materiales cerámicos. las aplicaciones para estos materiales es muy diversa, desde los ladrillos y azulejos a los componentes electrónicos y magnéticos. estas aplicaciones usa la amplia gama de propiedades exhibida por las cerámicas. algunas de estas propiedades se pueden observar en la tabla 1.1 con ejemplos de cerámicas específicas y aplicaciones.lasfunciones de los productos cerámicos van a depender de su la composición química y la microstructura que a van determinar sus propiedades. el elemento principal del diseño en la ciencia e ingeniería de materiales es la relación mutua entre la estructura y las propiedades.
CLASIFICACIÓN DE LOS MATERIALES. (CERÁMICOS);
ahora que hemos dado un vistazo superficial a lo referente a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS