Mecanica

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Estructura cristalina

La mayoría de los materiales sólidos no metálicos con los que uno a diario esta en contacto, encuentra que no hay diferencia característica entre su forma externa y la decasi todos los objetos metálicos. De aquí que resulte bastante sorprendente para la mayoría de la gente saber que los materiales metálicos poseen una estructura cristalina, mientras que materiales comola madera, plásticos, papel, vidrio y otros no la poseen, éste tipo de materiales tienen un arreglo al azar en sus partículas de manera que logran rigidez a la temperatura ambiente.
Los sólidos sepueden clasificar teniendo en cuenta el arreglo interno de sus partículas, en amorfos y cristalinos.
Se puede decir que un sólido es un material que posee forma y volumen definidos y que es unasustancia constituida por átomos metálicos, átomos no metálicos, iones ó moléculas.
Muchas de las propiedades de los metales tales como la densidad, dureza, punto de fusión, conductividad eléctrica ycalorífica están relacionadas con la estructura cristalina y también con el enlace metálico. Sin embargo, ninguna depende tanto de la estructura cristalina como las propiedades mecánicas tales como lamaleabilidad, ductilidad, resistencia a la tensión, temple y capacidad de hacer aleaciones.
En todos los cristales se encuentran presentes las celdas unitarias y cada celda contiene un determinado número deátomos que generalmente están ordenados en cuanto a espacio, de la misma forma las celdas están ordenadas unas con otras a lo largo del cuerpo cristalino (lo que hace posible laminarlos), es decirque todos los átomos del cristal se distribuyen ordenadamente en sus tres dimensiones, por otra parte también existen materiales que no presentan una estructura ordenada de sus átomos o iones y se lesconoce como substancias amorfas o no cristalinas.
Estructuras cristalinas. La característica principal de la estructura cristalina es que es regular y repetitiva. La descripción de la estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS