Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Génesis:
Resumen de los primeros 11 capítulos:

El génesis comienza sin antes explicar la existencia de Dios. Comienza describiendo como dios empezó creando el mundo desde cero y comova avanzando y pensándolo todo durante el transcurso de los días.
Fueron terminados los cielos y la tierra y dios tomo el séptimo día para descanso.
Más adelante habla de la creación delhombre Adán y su mujer Eva, quienes yacían en el paraíso ambos desnudos sin avergonzarse
Siguiendo con los capítulos, habla de la desobediencia del hombre su expulsión del paraíso. Eva dioa luz a dos niños cuyos nombres eran Caín y Abel, que con el tiempo se creó una gran indiferencia entre ellos.
Siguiendo con la historia encontramos a los descendientes de Adán. A lolargo de este capítulo se da una breve reseña de la vida de sus descendientes.
Debido a la maldad de las criaturas en la tierra se le otorgó a Noé la labor de construir un arca en la cualresguardo varios tipos de animales según su especie. Se habla de la construcción del arca y sobre el diluvio al que se enfrentaron. Más adelante se habla del agradecimiento de dios hacia Noépor el cumplimiento de su labor.
Por ultimo en esta recopilación se habla sobre la torre de babel la cual es una construcción mítica. Según algunas interpretaciones, los hombres pretendíancon la construcción de esta torre, alcanzar el Cielo.

Comentario:
Génesis significa principio. Trata de la creación y la vida, entregando las semillas de todo lo que es desarrolladodespués a través de la Biblia entera. Génesis retrata, de manera hermosa, la simplicidad de la vida temprana en la tierra; pero el comienzo del pecado y de la corrupción también se ven allíjunto con el aborrecimiento de Dios y el juicio del mal. Génesis simboliza la obra dadora de vida de Dios comenzada en un alma nuevo nacimiento con la promesa del fruto por venir.
tracking img