mecanico

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
 Micronutriente
Se conocen como "micronutrientes" a las sustancias que el organismo de los seres vivos necesita en pequeñas dosis. Es decir es lo que al cuerpo le falta lo que no hay demasiado. Sonindispensables para los diferentes procesos metabólicos de los organismos vivos y sin ellos morirían
.  Desempeñan importantes funciones catalizadoras en el metabolismo como cofactores enzimáticos,al formar parte de la estructura de numerosas enzimas (grupos prostéticos) o al acompañarlas (coenzimas).
Los micronutrientes no siempre necesitan ser aportados diariamente. La vitamina A y D ola B12 pueden almacenarse en el hígado para cubrir las necesidades de periodos superiores al año.
Porqué son importantes

Porque la deficiencia de micronutrientes afecta en primera instancia procesosbioquímicos y metabólicos, antes de revelar signos físicos aparentes de desnutrición, como sí lo hace la desnutrición proteica calórica. Es por eso que ha sido llamada “el hambre oculta”. Esto quieredecir que cuando la deficiencia de micronutrientes aparece clínicamente, es como la punta de un iceberg que revela un amplio proceso subyacente. 

Cuando la deficiencia de yodo, hierro o vitamina A seencuentran en estado avanzado puede afectar el desarrollo intelectual, la visión y la inmunidad, y aún constituir riesgo aumentando de mortalidad infantil.
Los macronutrientes son importantes porquenos aportan la energía (las calorías) necesaria para realizar todos los procesos en nuestras células. Son los carbohidratos, las proteínas, los lípidos.
por otro lado, los micronutrientes sonnecesarios para un correcto funcionamiento de nuestra maquinaria celular, aunque no aporten energía. Son las vitaminas y los minerales.
Ritmo de la comida
La comida es el conjunto desustancias alimenticias que se consumen en diferentes momentos del día. Una vez ingeridas por un organismo vivo, proveen de elementos para su normal nutrición y permiten su conservación. No obstante, el consumo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS