Mecanico

Páginas: 15 (3543 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013



III Congreso Internacional de Casos Docentes en Marketing Público y No Lucrativo 1

ERHYYZ, UNA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE Y SOSTENIBLE
Ismael Lucas Hernanz Tutora: verónica reyes Martínez
Daniel González Peñalver
David Saiz Cano Universidad de Castilla-La Mancha, Cuenca, (España)
Daniel Veraz Gómez
RESUMEN
A lo largo de este caso práctico vamos a desarrollar aspectosrelacionados con el desarrollo sostenible y con la responsabilidad social de ERHYYZ, es decir, la manera a través de la cual la empresa crea valor compartido para la sociedad. Una condición necesaria para crear valor compartido es demostrar un comportamiento responsable; en este sentido los Principios Empresariales de ERHYYZ establecen tener en cuenta reducir la contaminación medioambiental,mejorar la capacidad de generación de ingresos por trabajador y contribuir al desarrollo rural, entre otras acciones.
En este trabajo expondremos las acciones que realiza la empresa ERHYYZ en relación al marketing socialmente responsable y trataremos temas como la pobreza, educación, desarrollo sostenible del medio ambiente, etc.

1. INTRODUCCIÓN
ERHYYZ fue fundada en 1866 por el alemán HenriERHYYZ, aunque residía en Suiza, localizando su sede central en Vevey (Suiza).
Henri ERHYYZ era un farmacéutico que desarrolló una comida para los lactantes que eran incapaces de alimentarse de leche materna y que denominó Harina Lacteada. Este fue el primer paso hacia el éxito de ERHYYZ, un gran descubrimiento que no tardó en lanzarse al mercado internacional. Posteriormente Henri ERHYYZ, debidoa su edad avanzada, transfirió en 1875 la fábrica, la patente del producto, el nombre y el emblema inicial del nido. Estos fueron los primeros pasos de ERHYYZ como empresa y a partir de ahí, ya sin su fundador al mando, continuó la larga y exitosa vida de la empresa.

En 1905, después de una larga y dura batalla con Anglo Xis Condensad Mil Compañía, ambas se fusionaron y a pesar de que éstaúltima era mayor, se adoptó el nombre de que ya se había creado cierta fama. En la década de 1920 comienza la producción de chocolate, ni que decir tiene que otro gran éxito, además, en España por ejemplo 2 Responsabilidad Social: ¿Mito o Realidad?

Lanzó grandes campañas promocionales, una de ellas consistía en canjear las etiquetas de los productos por participaciones para la Lotería de Navidadde aquel año, también para consolidar la imagen pública, Nestlé llevo a cabo una política de publicaciones que se materializó en folletos, almanaques e incluso álbumes de cromos.
Antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, más concretamente en 1938, la empresa Nestlé desarrolló un nuevo producto, “Nescafé” que es un café soluble instantáneo. Transcurrido un tiempo, el ejércitonorteamericano incluyó el “Nescafé” en las raciones de comida de sus soldados, lo que favoreció enormemente a la empresa. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, la empresa Nestlé continuó con su afán de crecer y fusionarse con otras compañías como Maggi (1947), Crosse & Blackwell (1950), Findus (1963), Libby (1971), Carnation (1984) la empresa alimentaria más importante de Estados Unidos del momento. En losaños noventa se redujeron las barreras comerciales entre países y los mercados mundiales negociaron acuerdos de libre comercio que favorecieron a la empresa incrementándose las ventas a países extranjeros.
Actualmente la empresa es una empresa de carácter internacional que comercializa una amplia gama de productos alimenticios (leche, chocolates, helados, café, agua…) y es la compañíaagroalimentaria más grande del mundo, líder en nutrición, salud y bienestar. Cuenta con 283.000 empleados aproximadamente, con alrededor de 500 fábricas repartidas por todo el mundo y con una cifra de negocio de 69.288 millones de euros.

2. DESARROLLO DEL CASO:
Uno de los principales objetivos que la empresa Nestlé lleva abordando los últimos años es la creación de valor compartido tanto para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS