Mecanico...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mecánico

El término mecánico se refiere principalmente para denominar a todos los profesionales que se ocupan de la construcción de equipos industriales y maquinarias, así como de su montaje y desu mantenimiento cuando las máquinas están en servicio. de los ajustes automotrices en las partes mas ordenadas del equilibrio de la piezas.
Los mecánicos que se ocupan del montaje de maquinaria, seles conoce como mecánicos montadores. Finalmente a los mecánicos que se ocupan del mantenimiento de maquinaria reciben el nombre de: mecánicos de automoción, mecánicos de barcos, mecánicos de trenes,mecánicos de aviones, etc.

Ejemplo:
por ejemplo en los talleres y fábricas de construcción de equipos y maquinaria, los mecánicos se especializan según la máquina herramienta que manejen, porejemplo: Ajustadores, torneros, fresadores, rectificadores, soldadores, etc.

Neumática:
La neumática es la tecnología que emplea el aire comprimido como modo de transmisión de la energía necesariapara mover y hacer funcionar mecanismos. El aire es un material elástico y por tanto, al aplicarle una fuerza, se comprime, mantiene esta compresión y devolverá la energía acumulada cuando se le permitaexpandirse, según la ley de los gases ideales.

Hidráulica y neumática:
En los sistemas hidráulicos y neumáticos la energía es transmitida a través de tuberías. Esta energía es función del caudal ypresión del aire o aceite que circula en el sistema.
Una de las características destacables de los sistemas de potencia fluidos es que la fuerza, generada por la fuente fluida, controlada y dirigidapor válvulas convenientes, y transportada por las líneas, puede ser convertida fácilmente a casi cualquier clase de movimiento mecánico deseado en el mismo lugar que sea necesario.
Un cilindroactuador es un dispositivo que convierte la potencia fluida a lineal, o en línea recta, fuerza y movimiento. Puesto que el movimiento lineal es un movimiento hacia adelante y hacia atrás a lo largo de...
tracking img