MECANISMO DE LA VISI N

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
MECANISMO DE LA VISIÓN:
Este se da cuando los rayos luminosos son refractados a medida que atraviesan medios de diferente densidad:
La luz pasa a través de la cornea y llega a la pupila, lacantidad de luz que penetra en el ojo está controlada por el iris, el cual es un diafragma controlado por músculos que lo cierran y abren desde un diámetro de 2mm, cuando existe iluminación fuerte, hasta 8mm cuando existe una iluminación tenue.
Mecanismos de la visión.
El sistema visual humano posee la capacidad de percibir el relieve mediante el uso de mecanismos tanto psicológicos como fisiológicos,según la visión sea monocular o binocular
La visión monocular o siempre se da cuando se mira una imagen ya sea pintura, películas etc. No se tiene dificultad de diferenciarlos unos con otros entamaño o distancia pues se usa la información que uno posee de experiencias propias. Por ese motivo en las películas se utilizan maquetas que interpretamos como escenarios reales.
En la visión binocularambos ojos observan la misma escena, pero desde un punto de vista ligeramente diferente, ya que están separados por una distancia que es, en promedio, de 65 mm, denominada distancia interpupilar.Esta diferencia de posición hace que cada ojo posea una vista ligeramente diferente de la escena visada, se puede decir que se crea un promedio entre ambas y por lo tanto percivimos la profundidad deaquella imagen, resultado del mismo es la sensación de relieve, la cual puede variar ligeramente entre los individuos, dependiendo de su distancia interpupilar.
Al tener visión con relieve yprofundidan, se obtiene la visión esteroscópica en la cual también son necesarios mecanismos fisiológicos como:
La acomodación:
Se da por el cristalino, es una estructura que cambia de forma de abombado aplano, gracias al musculo ciliar.
Para la acomodación tomamos en cuenta la distancia de los objetos:
Objetos a 6 metros se denominan rayos paralelos y objetos a menos de 6 metros se denominan rayos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visi N
  • VISI N
  • Visi N
  • VISI N
  • VISI N
  • Visi N
  • Visi n y Misi n
  • MISI N Y VISI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS