Mecanismo de seleccion automatizado

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014

TÍTULO II CONTROL DE ADUANA EN EL DESPACHO
CAPÍTULO III DESPACHO DE MERCANCÍAS
SECCIÓN 
ARTÍCULO 043 Activación del mecanismo de selección automatizado



Elaborado el pedimento y efectuadoel pago de las contribuciones y cuotas compensatorias determinadas por el interesado, se presentarán las mercancías con el pedimento ante la autoridad aduanera y se activará el mecanismo deselección automatizado que determinará si debe practicarse el reconocimiento aduanero de las mismas. En caso afirmativo, la autoridad aduanera  efectuará el reconocimiento ante quien presente las mercancías enel recinto fiscal . Concluido el reconocimiento, se deberá activar nuevamente el mecanismo de selección automatizado, que determinará si las mercancías se sujetarán a un segundo reconocimiento.
En lasaduanas que señale la Secretaría mediante reglas, tomando en cuenta su volumen de operaciones y cuando su infraestructura lo permita, independientemente del resultado que hubiera determinado elmecanismo de selección automatizado en la primera ocasión, el interesado deberá activarlo por segunda ocasióna efecto de determinar si las mercancías estarán sujetas a reconocimiento aduanero por parte delos dictaminadores aduaneros autorizados por la Secretaría. En caso negativo, se entregarán las mercancías de inmediato.
En los casos en que con motivo del reconocimiento aduanero de las mercancíasse detecten , los agentes o apoderados aduanales podrán solicitar  sea practicado el segundo reconocimiento de las mercancías, excepto cuando con motivo de la activación por segunda ocasión delmecanismo de selección automatizado el reconocimiento aduanero de las mercancías hubiera sido practicado por parte de los dictaminadores aduaneros autorizados por la Secretaría.
Si no se detectanirregularidades en el reconocimiento aduanero o segundo reconocimiento que den lugar al embargo precautorio de las mercancías, se entregarán éstas de inmediato. 
En el caso de que no se hubiera presentado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo de seleccion automatizada
  • Sistemas Automatizados Y Mecanicos
  • Mecanismos De Selección Natural.
  • Analìsis y Selecciòn de Elementos Mecànicos
  • automatizar la selección de texturas artificiales
  • Seleccion De Elementos Mecanicos
  • Diseño Mecanico(Seleccion De Materiales)
  • automatizar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS