mecanismo en el acto sexual

Páginas: 26 (6283 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
Introducción
A través de los años en las parejas, el galanteo y la libertad de expresión de los sentimientos amorosos varían según la época y culturas, pero de algo se puede estar seguro, el amor tiene el mismo significado en todas partes del mudo.
Ha existido muchos filósofos, que tratan de encontrar el significado del amor, y todos discrepan de opinión, pero de algo si se está seguro "el amores aquel sentimiento en donde tú deseas que la persona amada sea feliz". Desde niños experimentamos este sentimiento con nuestra madre y padre, luego con un amor platónico y finalmente cuando llega la adolescencia éste se intensifica llevando así al noviazgo.
El noviazgo es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, inicia desde la adolescencia, donde el enamoramiento por primera vezes intenso y apasionado, siendo en ocasiones incontrolable. El establecer una relación, no comprende solamente procesos psicológicos, sino que se desarrollan ciertos procesos bioquímicos en nuestro organismo permitiendo la atracción hacia la persona.
A través de los años, si el noviazgo es establecido, pueden pasar a la siguiente etapa que es el matrimonio, la unión legal entre un hombre y unamujer, lo cual da origen a una sociedad especial, denominada sociedad conyugal. Para dar este paso tan importante, debemos estar preparados psicológicamente, ya que éste no es solo un juego, sino que trae consigo muchas responsabilidades (muchas veces incluyendo e nacimiento de un bebé) y no podemos evadirlas, por lo cual hay que estar seguros si él (ella) es la persona adecuada. Aunque muchas veceslas personas contraen nupcias por razones únicamente laborales, donde está en juego algunas negociaciones.
Existen diferentes tipos de personas, que antes de tomar esta decisión (el de contraer nupcias) deciden vivir en juntos para conocer si la relación tendrá futuro. Este es conocido como concubinato, que es su sentido restringido es la cohabitación entre un hombre una mujer sin laratificación del matrimonio.
Entonces, muchos se preguntaran si pueden vivir juntos, sin la necesidad de contraer nupcias (y a su vez ahorrarse el proceso de divorcio en algunos casos) ¿Por qué casarse? La respuesta no es sencilla, pero muchas personas tienen la certeza que el él (ella) es la persona indicada y quieren estar juntos en todas las formas posibles, incluso el del matrimonio (tanto civil comoreligioso).
De una u otra manera, el noviazgo y el matrimonio (y algunas veces el concubinato), está íntimamente relacionado. Cuando se está enamorado, lo que desean es estar juntos lo más posible, expresar su afecto, no solamente con palabras, sino que nace el deseo de hacer el amor (tener sexo), ya que ésta es la forma más intensa de compartir los sentimientos que se viven. Y cuando se esadolescente el ávido deseo de tener relaciones sexuales es más fuerte aún.
No hay una edad específica para iniciar una relación sexual, pero debemos de estar completamente seguros de la decisión que vamos a tomar y si él (ella) es la persona idónea. No podemos tomar ésta decisión a la ligera, no debemos tener presión de grupo (si eres él (la) único (a) que no ha tenido sexo) ó simplemente por satisfacerel deseo te tú pareja. Deben de estar los dos de acuerdos con el siguiente paso a tomar, ya que éste puede tener serias consecuencias si no se toman las precauciones necesarias; como quedar embarazado y en el peor de los casos contraer un Infección De Transmisión Sexual (ITS).
En el trabajo que se presenta a continuación, está redactado con el objetivo de informar acerca de las relaciones humanas(específicamente entre un hombre y una mujer) y a lo que éstas llevan.
¿Qué son las Amistades Sentimentales?
Las amistades sentimentales plantean uno de los problemas mayores que enfrentan los Jóvenes de ambos sexos en la actualidad. Con frecuencia experimentan frustración, desanimo y depresión en relación con este importante aspecto de sus vidas. Algunas se sienten culpables debido a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acto sexual
  • Fisiologia del acto sexual femenino
  • Faces del acto sexual
  • Posturas en el acto sexual
  • El acto sexual fuera del matrimonio
  • Fases del acto sexual
  • El acto sexual en el cine
  • Evolucion de los mecanismos sexuales en los organismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS