Mecanismos de entrada a china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen ejecutivo

Nombre empresa Savorito

La idea de la empresa es exportar de la ciudad de México, a la Republica Popular de China, nuestro portafolio de productos de la empresa Savorito que son en su mayoria nachos, como sus respectivos articulos relacionados: queso y chili, chiles en rodajas, etc.
Para su venta en la Republica Popular de China a través de una red de distribuidores.Exportación indirecta por medio de una Comercializadora.
Su venta será a:
• Hoteles
• Bares
• Aeropuertos
• Estadios de Futbol, etc.
• Restaurantes

Carta presentación
Nuestra empresa Savorito inicia operaciones en 1992. En 1993 firma un contrato con CIE para operar concesiones en Palacio de los Deportes y el Foro Sol; participando en eventos masivos como Disney On Ice. En 1995 establecealianzas comerciales con exhibidores como Cinemex y Lumiere. Hoy en día le da servicio a clientes como Wal-Mart, Extra, y Oxxo. La empresa Savorito lleva 16 años ofreciendo al mercado mexicano una línea de productos de frituras (nachos), únicos en su clase ya que son elaborados bajo las más altas normas de calidad ya que su objetivo es la satisfacción plena del consumidor y la materia prima con laque son elaborados los productos es seleccionada cuidadosamente para obtener el autentico sabor que caracteriza a la marca.
Gracias a 16 años de experiencia en el mercado mexicano como empresa consolidada y firme, establece alianzas comerciales con exhibidores como Cinemex y Lumiere.

Público objetivo

Por edad:
Menores de 14 años 25,4%
De 15 a 64 años 67,7%
Mayores de 65 años 6,9%
ClaseTrabajadora
“Laogong”
Son personas empleadas en el comercio y las fábricas
Salario mensual que oscila entre 95 y 140 dólares.
Fuerte preferencia por las marcas chinas, que se basa en criterios racionales

Los Cuellos Blancos
“Bailing Jieceng”
Su salario mensual oscila entre 240 y 600 dólares.
Su sensibilidad a la marca se dirige tanto a las chinas de calidad como a las internacionales, conafán de diferenciarse.

“Los Yuppies y Los Aristócratas”
“Yapishi y Quizu Jienceng”
Consta de poco más de 5 millones de individuos
Salarios mensuales entre 700 y 1800 dólares
Los aristócratas, puede llegar a cobrar 6000 dólares mensuales.

Descripción del producto

La empresa Savorito cuenta con un portafolio de productos tipo “snack” relacionadas con la comida chatarra su línea deproductos consta de:
• Nacho triangular
• Nacho redondo en bolsa
• Nacho redondo en plato
• Caja de queso y chilli
• Chiles en rodajas
• Queseras
• Queso para nachos en lata
Ofreciendo a su mercado consumidor de snacks mientras ven la televisión o están en un espectáculo para una mayor satisfacción.
Mercado potencial
Es para uso popular, cualquiera puede obtener y consumir nachos, enespecial las personas que van a estadios, cines o ven mucha televisión; el mercado es muy amplio pero va enfocado primordialmente para personas de 15 a 64 años de edad, que son las personas que según investigaciones de mercado son las más propensas a comprar este tipo de producto.

Valor del producto para el público objetivo
[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

Competidores:Gracias a que en la Republica Popular de China no hay competidores se denomina: un mercado virgen debido a la falta de competidores es más fácil ya que no vas a competir directamente con ninguna empresa, pero también lo hace muy riesgoso ya que no sabes que impacto pueda tener en la población y más específicamente en el segmento de mercado al que vas dirigido; por eso se hicieron investigaciones demercado y no se encuentra un problema realmente claro en la demanda del producto.

Fase actual de desarrollo
Actualmente la empresa esta consolidada en México, y busca expandirse en nuevos países realizando investigaciones de mercado; hay un mercado que por la enorme población que tiene suena muy prometedor y esta buscando invadir ese mercado, que es: la Republica Popular de China. Quiere llevar...
tracking img