Mecanismos de la cámara

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Román Bagundo Crespo
2°B

Mecanismos de la cámara

Espejos

Obturador

El propósito del obturador es regular la extensión de tiempo que la luz penetra en la cámara durante una exposición.La exposición es una de las fases fundamentales del proceso fotográfico, y está determinada por la intensidad luminosa, que controla el diafragma y el tiempo de exposición, regulado por el obturador.el concepto velocidad de obturación se usa para hacer referencia al inverso del tiempo de exposición de la fotografía, que es el periodo de tiempo durante el cual está abierto el obturador de unacámara fotográfica. Se expresa en segundos y fracciones de segundo. De esta forma la velocidad de obturación se podría definir como su inverso.
Los tiempos de exposición de una cámara fotográfica puedenajustarse en valores discretos. El salto de cada valor al siguiente se denomina un paso. Estos valores suelen oscilar entre los 30 segundos y 1/8000 de segundo en las mejores cámaras.

Velocidades:Velocidades rápidas: superiores a 1/60 segundos; el obturador permanece abierto muy poco tiempo dejando pasar menos luz hacia el elemento fotosensible. Con ellas se consigue congelar o reducirnotablemente el movimiento.

Velocidad lentas: inferiores a 1/60 s; el obturador permanece abierto más tiempo dejando pasar más luz. Con ellas se consiguen imágenes movidas, desplazadas, otorgando mayorsensación de desplazamiento. En estas velocidades es recomendable usar un trípode para evitar que se mueva la cámara por el pulso.

Diafragma

En las cámaras réflex, el mecanismo que controla laprofundidad de campo es el diafragma. La profundidad de campo es la porción de imagen que aparece enfocada. Con ayuda del diafragma y la velocidad de obturación controlamos la exposición, que es lacantidad de luz que llega a la película.

La abertura del diafragma, o abertura del objetivo, se ajusta mediante una anillo que suele estar en el propio objetivo y viene graduado con una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismo Camara Fotografica
  • EXPOSICIONES IDENTIFICACIÓN DE MECANISMOS CAM Y C4
  • Posiciones anatómicas, tendidos de cama y mecanica corporal
  • Camaras
  • Camara
  • camara
  • Camaron
  • camara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS