Mecanismos de participacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRUEQUE: del buey a la electrónica.

ILBER RODRIGO ALVAREZ

TUTOR: DUBAN ORDOÑEZ

COORPORACION UNIFICADA DE EDUCACION SUPERIOR A DISTANCIA
CONTADURIA PÚBLICA
PRIMER SEMETRE
FUSAGASUGA30-05-2009
ENSAYO.
El ser humano tiene varias necesidades (físicas, fisiológicas, sociales y demás) una de ellas es obtener objetos o beneficios sin necesidad de tener dinero y para ello ha usado elintercambio de objetos, terrenos, alimentos y otros, lo que llamamos el trueque. El trueque es el intercambio de objetos o servicios por otros objetos o servicios. Al contrato por el cual dospersonas acuerdan un trueque se le denomina permuta o cambio, Para que exista el trueque debe existir una necesidad humana .El trueque apareció cuando las personas necesitaban cosas y para obtenerlas lasintercambiaban por cosas que tenían. Más tarde apareció el dinero con lo que las cosas se intercambiaban por el dinero y luego el dinero por las cosas.
El trueque tiene un valor más simbólico y segúnla necesidad de un valor capital, es decir, si tengo una casa que no estoy utilizando y necesito con urgencia un computador puedo realizar el trueque y no le doy un valor capital sino un valor denecesidad, como la tecnología ha ido avanzando hoy en día el trueque también existe en la red (internet).para obtener un trueque debe existir una buena comunicación y compresión de lo que el otrointercambiarte necesite, lo que nos muestra la historieta es que los indios al enfrentarse por un poder, establecieron una conversación y se dieron cuenta que entre ellos existe una muy buena relación deintercambios (trueque).
Al finalizar esta conversación decidieron intercambiar armamentos y corazas, en todo el trayecto de la vida de los seres humanos vemos que si no existe una conversación,comunicación abierta y espontanea, nuca podremos entender al otro y mucho menos que nuestros semejantes nos entiendan.

T.L.C.

* ventajas del TLC para Colombia:

1. Habrá más productos, mas...
tracking img