Mecanismos de propagación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mecanismos de Propagación
Básicamente los ponemos clasificar en 4 grandes grupos llamados:
1. Reflexión
2. Refracción
3. Difracción
4. Absorción
Reflexión
El términoreflexión puede tener distintos significados:
* En física se refiere al fenómeno por el cual un rayo de luz que incide sobre una superficie es reflejado. El ángulo con la normal a esa superficie queforman los rayos incidente y reflejado son iguales. Se produce también un fenómeno de absorción diferencial en la superficie, por el cual la energía y espectro del rayo reflejado no coinciden con la delincidente. Para una explicación más detallada véase reflexión (física).
* En mecánica ondulatoria y acústica hay un fenómeno idéntico al de la reflexión óptica. En este caso, lo que se absorbe orefleja, ya no es luz, sino ondas. Para una explicación más detallada véase reflexión (sonido)
* En informática es una característica de algunos lenguajes de programación como Java que permiteobtener información de los componentes de un programa durante su ejecución. Véase Reflexión (informática)
* El término reflexión interna total se refiere a un interesante efecto que llega a ocurrircuando la luz se mueve de un medio que tiene un determinado índice de refracción hacia otro medio que tiene un índice de refracción menor. Se cumple que para ángulos mayores a cierto ángulo (llamadoángulo crítico) el haz de luz es completamente reflejado, de modo que se cumple la ley de reflexión (es decir, el ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión). La fibra óptica es una interesanteaplicación de la reflexión total interna que ocurre cuando se emplean barras de vidrio o plástico para "entubar" (encerrar dentro del tubo) la luz y poderla transportar a lo largo de la barra.Refracción
La refracción es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro. Sólo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los...
tracking img