Mejoramiento socioeducativo

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA
NUCLEO CARABOBO-EXTENSION GUACARA
ASIGNATURA: EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO

(COLEGIO PASOS PARA LA FUNDACION DEL MISMO)Elaborado por:
CUADROS ZORELYS C.I: 19.108.739
DUARTE WELTER C.I: 20.755.775
LÓPEZ DELIANA C.I: 18.781.741
OCHOA AMANDA C.I: 19.773.156
PEREIRA RAYMERI C.I 20.081.125
PÉREZ ARACELIS C.I: 20.179.641
Sección: G-008-D
Fac.:
SALAS DOUGLAS

6 de Febrero del 2011
Los requisitos necesarios para abrir una escuela en el nivelbásico son mínimos, por lo que la competencia en la calidad de la educación privada depende de los servicios extra que se presten en los planteles, los que pueden variar en extremo, tanto en lo académico como en cuestión de instalaciones para los alumnos. De acuerdo con autoridades del sector educativo privado, para poder abrir una escuela primaria, por ejemplo, se requiere contar con lossalones, un patio central, un departamento de control escolar y la dirección. Los maestros deben tener la licenciatura terminada y un curso introductorio sobre el método de enseñanza a seguir.

El plan de estudios es el que pide la Secretaría de Educación Pública (SEP), sobre el cual se realizarán de manera obligatoria cinco evaluaciones bimestrales a los alumnos para obtener el registro oficial, talcual está estipulado.

De acuerdo con directivos de las escuelas privadas, previo a la instalación del plantel, se debe realizar un estudio sobre la población potencial que podría utilizar el servicio. Después, contando con salones que garanticen un metro cuadrado por alumno y con los planes de estudios impartidos por los maestros, serán los supervisores o el supervisor de zona quienes seencarguen de corroborar que los lineamientos se cumplan, para que en un determinado tiempo, que puede ser un periodo escolar, se pueda obtener el número de registro correspondiente que acredite a la institución ser parte del Sistema Educativo Nacional.

Las escuelas particulares generalmente toman el plan oficial como base de su estructura académica, sin embargo, materias extra como la impartición defrancés o inglés, talleres, y servicios como comedor, alberca, eventos culturales como festivales y concursos, son puntos que hacen de una escuela privada, una buena oferta para los padres de familia. Sólo que no son obligatorios. Además, agregaron que desgraciadamente una diferencia de las escuelas públicas con las privadas, es que los alumnos de las primeras están atrasados en cuanto a losconocimientos correspondientes a su grado, ya que por su propia experiencia, han podido observar casos de niños que ingresan a las de paga y que en comparación con los alumnos que tienen, se refleja claramente la falta de estudio en diversas áreas de su educación.

Para la formación de una escuela particular se requieren de ciertos pasos, que se mencionan a continuación y deben ser aprobados todospara llegar a feliz término la conformación del colegio.

* Acta de visita nº 05 o acta de acompañamiento: ésta tiene como finalidad solicitar la visita de supervisión del Municipio Escolar a la planta física donde funcionara el plantel. Una vez solicitada la supervisión el Municipio Escolar asigna un docente con función supervisora, éste deberá realizar la visita de acompañamiento paraconstatar las condiciones del espacio físico.

* Epónimo y Acta de la Visita de F.E.D.E: Un Epónimo es un nombre derivado de una persona y que designa un pueblo, lugar, concepto u objeto de cualquier clase, en este caso el nombre que se le otorga al plantel. En el caso de la creación de un plantel para el epónimo debe realizarse un listado con diez posibles nombres (Sitios históricos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socioeducativo
  • Socioeducativo
  • Diagnostico socioeducativo
  • DIAGNOSTICO SOCIOEDUCATIVO
  • Teorias socioeducativas
  • teorias socioeducativas
  • Enfoque Socioeducativo
  • Proyecto socioeducativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS