Mecanismos Para La Formación De Frentes

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
MECANISMOS PARA LA FORMACIÓN DE FRENTES

 

     

Cuando se juntan dos fluidos con densidades distintas, difícilmente se juntan. Cuando dos masas de aire que difieren en temperatura y portanto en densidad, se encuentran en el curso de sus desplazamientos.

Las masas de aire tienen unos límites muy bien definidos y la más fría se desliza por debajo de la más cálida, generando entre ambasuna superficie de discontinuidad o separación, a la que se le llama “frente”.

El conocimiento de los frentes ha ido aumentando con la información suministrada por los radiosondeos, radares yaviones de reconocimiento meteorológico lo que lleva a enunciar los siguientes puntos sobre la estructura de un frente:

1.  El frente es una zona de transición de 1 a 2 km de espesor en la vertical,según sea el contraste entre las masas de aire; entre mayor sea el contraste, menor es el espesor. Y tiene una anchura horizontal en su intersección con la superficie del suelo de entre 80 y 320 km.2.  La región frontal es fuertemente baroclina (cuando existen diferencias de temperatura en la horizontal). Y tiene un resaltado gradiente de temperatura.

 

A su vez los frentes difieren entre sí,según sea el movimiento de las masas involucradas, lo que permite clasificarlos en varios tipos: fríos, cálidos, ocluidos y estacionarios.

 

FRENTE FRÍO: Corresponde a la separación de dosmasas en las que el aire frío avanza y empuja al aire cálido por delante de él. La masa fría, al ser más densa, permanece pegada al suelo, y la masa cálida es obligada a ascender por encima suyo a lolargo de la superficie inclinada de separación, con una pendiente variable por la que el aire se eleva de manera violenta, y da lugar a formación de nubes tipo cúmulos congestus y cumulonimbus, queproducen chubascos y tormentas en una estrecha banda de mal tiempo.

 

FRENTE CÁLIDO: Expresa la zona de separación de dos masas en la que el aire cálido avanza y fuerza al aire frío a retirarse....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MECANISMOS PARA LA FORMACION DE ATP
  • Mecanico en Formacion
  • Formacion De Los Ingenieros Frente A La Globalizacion
  • Mecanismos y prevención de daños para formaciones de baja porosidad y baja permeabilidad
  • Mecanismos De Formacion De Calculos
  • EL FRENTE DE BATALLA PARA LA COMPETITIVIDAD
  • Mecanismo De Resisencia Bacteriana Frente A Los Antibioticos
  • Mecanismos De Las Formaciones De Síntomas En Las Tres Neurosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS