Mecanismos y circuitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MECANISMOS Y CIRCUITOS

Se llama mecanismo a un conjunto de sólidos resistentes, móviles unos respectos de otros, unidos entre si mediante diferentes tipos de uniones, llamadas pares enigmáticos(pernos, uniones de contacto, pasadores, etc...) cuyo propósito es transmitir movimiento y fuerza.

PRINCIPALES MECANISMOS:
·ENGRANAJE:
Son pares de ruedas sentadas que están enganchadas entresi, de manera, que al girar una de ellas la otra gira al otro sentido. Si emplean para multiplicar o reducir fuerzas, para cambiar la dirección y para aumentar o reducir fuerzas de rotación de un eje enel que se encuentran colocados.
Piñón = es la rueda más pequeña
Corona= rueda más grande

· ENGRANAJES CÓNICOS:
Se fabrican a partir de un trozo de cono, formando los dientes de su superficieexterior. Los dientes pueden ser rectos, helicoidales o curvos.


· ENGRANAJE HELICOIDAL:
Al igual que el anterior se utiliza para reducir la velocidad en un eje de 90 grados. Ladiferencia es que posee una mayor superficie de contacto. Es un funcionamiento silencioso. Se utilizan en las transmisiones posteriores de camiones y automóviles de la actualidad.

· ENGRANAJECILÍNDRICO:
Tienen la ventaja que transmiten más potencia que los rectos, también pueden transmitir más velocidad, eso si se desgastan mas (se aplanan), y también son más silenciosos.

ENGRANAJE DECREMALLERA:
Lo constituyen con una barra con dientes con la cuál es considerada como un engranaje de diámetro infinito y un engranaje de diente recto de menor diámetro, y sirve para transformar elmovimiento de rotación del piñón en un movimiento lineal de cremalleras.



TIPOS DE MACANISMOS:

PALANCA: Básicamente está constituida por una barra rígida, un punto de apoyo o fulcro y dosfuerzas presentes a las que hay que vencer.
En una palanca podemos distinguir los siguientes elementos: El punto de apoyo o fulcro.
Potencia: La fuerza que se ha de aplicar.
Resistencia: El peso que...
tracking img