Mecanismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura. Las partes de que debe constar todo oficio, emanado de un órgano de gobierno, son las siguientes:
a.- Lugar y fecha. Como en toda comunicación, es la indicación del lugar, día, mes y año en que se formula el oficio.
b.- Numeración. En esta parte se escribe, al igual que en el memorándum la palabra OFICIO, con mayúsculas, seguida del número de expedición; separada por una líneaoblicua, a continuación las siglas de la oficina de procedencia con letras mayúsculas separadas por una línea oblicua y el año en curso.
* "Master en Márketing" "Doble Titulación Europea" Becas Ahora. On Line o Presencial
www.eude.esEnlaces patrocinados
c.- Nombre y dirección del destinatario. En toda tramitación oficial, interna o externa, es requisito indispensable dar el tratamiento deciudadano (C), antes del título profesional o nombre de la persona, salvo que el escrito sea dirigido a un funcionario público, en este caso, después de la sigla “C”, y sin colocar el nombre del individuo, se citará su cargo oficial; ejemplo: C. Secretario de Asuntos Públicos, C. Jefa de la Zona Educativa, C. Director del Ayuntamiento Municipal… Cuando el documento es dirigido por un particular a unadependencia oficial, es opcional la sigla de ciudadano.
d.- Asunto. Es el resumen o síntesis de lo que se trata en el cuerpo del oficio, necesaria para que el destinatario se entere rápidamente del contenido. Se escribe con mayúscula seguida de dos puntos (:)
e.- Referencia. Se le conoce también como cita de antecedentes y se usa cuando el oficio se envía como respuesta, ya que se necesitamencionar la numeración del documento recibido con anterioridad, a cuyo contenido se quiere dar respuesta. Esta palabra también se escribe con mayúscula, debajo del asunto. En algunos casos esta parte del oficio; se usa para mencionar decretos, resoluciones, convenios.
f.- Cuerpo o texto. En esta parte se da a conocer el mensaje de la comunicación, expuesto de manera clara, precisa, concisa y muybrevemente. Generalmente existen expresiones para iniciar el texto, tales como: Tengo a bien comunicarle, Es muy grato comunicarle, sin embargo en la actualidad hay la tendencia a entrar de una manera directa al asunto que motiva la comunicación.
g.- Despedida. En las comunicaciones que dirigen las oficinas públicas a particulares o a personas comunes, se coloca como frase final de cortesía sólo lapalabra “Atentamente”. Siempre se debe demostrar amabilidad y cortesía. Existen también unas frases finales que sirven para expresar la ejecución del acuerdo u orden a que haya lugar, lo que generalmente se expresa así: “Lo que comunico a usted para su conocimiento”, “Lo que comunico a usted para los fines a que haya lugar” “Hago propicia la oportunidad para expresarle mi consideración y estima.”
h.-Antefirma. Es el título o cargo con que el firmante suscribe el oficio, como: “El Secretario”, “El Oficial Mayor” “El Director”, “P.A. El Subsecretario”
i.- Firma y postfirma. Debe ser manuscrita, reservándose el empleo del facsímil para las minutas o copias, y para asuntos de poca importancia, como avisos, circulares… La postfirma. Se coloca nombre y apellido del firmante, el cargo que ocupamás el sello respectivo.
j.- Iniciales Son las que identifican tanto al que redacta o produce la comunicación (remitente), como al que la elabora o mecanografía (Secretaria, mecanógrafa, asistente). Se escriben las iniciales del remitente en mayúsculas y las de la mecanógrafa en minúsculas, así: ILO/as
miércoles 16 de enero de 2008
EL DESARROLLO DEL LENGUAJE
Ma. Raquel Hernández FloresINTRODUCCIÓN

El lenguaje es un componente muy importante en nuestra sociedad, es el medio por el cual nos comunicamos.

Va a depender de la cultura en la cual nos desarrollemos para poder darnos cuenta que lengua vamos a utilizar para comunicarnos con otras personas.

Para el estudio del lenguaje se ha dividido en diferentes componentes los cuales son: Componente fonológico, el léxico-semántico y...
tracking img