Mecanismos

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
C. MECANISMOS MIXTOS:
1. Alteraciones inmunitarias:
1.Hipersensibilización;
1.1 Reacciones anafilácticas:
También llamadas reacciones alérgicas, también llamadas reacciones dehipersensibilidad, son reacciones del sistema inmunitario en las que el tejido corporal normal resulta lesionado. El mecanismo por el cual el sistema inmunitario defiende al cuerpo es similar al que produce unareacción de hipersensibilidad que puede dañarlo. En consecuencia, los anticuerpos, los linfocitos y otras células, que son componentes protectores del sistema inmunitario, participan en lasreacciones alérgicas tanto como en las reacciones a las transfusiones sanguíneas, la enfermedad autoinmune y el rechazo de un órgano trasplantado.
Cuando la gente habla de una reacción alérgica, está haciendoreferencia a las reacciones que involucran a los anticuerpos de clase inmunoglobulina E (IgE). Los anticuerpos IgE se unen a células especiales, como los basófilos de la circulación y las célulascebadas de los tejidos. Cuando los anticuerpos IgE que están unidos a esas células encuentran antígenos, en este caso llamados alergenos, las células se ven obligadas a liberar productos químicos quelesionan los tejidos circundantes. Un alergeno puede ser cualquier cosa (una partícula de polvo, el polen de una planta, un medicamento o un alimento) que actúe como antígeno para estimular una respuestainmune.

1.2 Reacciones citotóxicas:

1.3 Por inmunocomplejos:
La hipersensibilidad mediada por inmunocomplejos (tipo III) está mediada por complejos antígeno-anticuerpo-inmunocomplejos quese forman en la circulación o en localizaciones extravasculares, donde se depositan antígenos; éstos pueden ser exógenos (agentes infecciosos) o endógenos. Dicho complejo produce lesión tisularinduciendo inflamación en los sitios en que se depositan. La lesión posterior se debe a la activación de diversos mediadores séricos, especialmente el complemento.
La reacción tóxica comienza cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS