Mecanografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zebastian Figueroa
1º ¨H¨
Pag.73
Tema 3

COMUNICACIONES BREVES
A menudo se hace necesario enviar mensajes a sitios distantes. Estos mensajes deben llegar con rapidez a su destino. Para esta comunicación rápida, podemos valernos del telegrama, del cable, del teléfono o del radio, por lo tanto, todo individuo y enparticular todo empleado de oficina, debe conocer estos rápidos medios de comunicación.
El medio a usarse varía de acuerdo con la situación. Entre los factores que se deben considerar están la distancia, la importancia del mensaje, el costo y la urgencia de la respuesta.

TEMA 4
EL TELÈFONO

Es uno de los medios de mayor utilidad en nuestra época.En la industria y en el comercio el teléfono nos permite tramitar asuntos con rapidez y rendir valiosos servicios a los clientes y al público en general.
Hoy día el teléfono sirve también para mantener vivas las relaciones entre familiares y amigos, aun cuando una larga distancia los separe.

Zebastian Figueroa
1º ¨H¨
Pag.73
Su inventor, Alejandro Graham Bell, quizás nunca pensó en losmuchos usos que a este invento podría darle el Género Humano

TEMA 5
EL TELÈFONO
En nuestro siglo el teléfono juega un papel tan importante en la vida de los negocios, que se ha dicho con sobrada razón que las relaciones Públicas de una empresa empiezan por el teléfono. Por ello es de vital importancia que todo empleado conozca la forma correcta deusarlo y que comprenda que el teléfono debe usarse sólo para los asuntos oficiales de la firma y no para llamadas personales.
Por lo tanto, todo empleado debe evitar que sus amigos y parientes lo llamen a la oficina. Con mucho tacto debe hacerles saber que lo llamen a su hogar. Sólo en casos muy urgentes, puede usarse el teléfono de la oficina para asunto que no tengan relación alguna con lafirma a la cual presta servicios.

Zebastian Figueroa
1o ¨H¨
Pag.74
TEMA 6

EL TELÈFONO
Al hablar por teléfono trate a la persona con quien habla con la misma cortesía y respeto con que la trataría si la tuvieses enfrente. No diga por teléfono lo que no diría frente a frente. Recuerde que le habla a una persona; no le habla a un aparato.Cultive un tono de voz agradable, una actitud cordial, un genuino interés en la persona que le escucha, creara buena voluntad hacia usted y hacia la firma que usted representa. No olvide que las relaciones públicas empiezan por teléfono.

TEMA 7
COMUNICACIONES BREVES
El telegrama se usa para una comunicación rápida entre ciudades; el cablegrama y el radiograma, parauna comunicación rápida entre continentes.
El cablegrama y el radiograma se distinguen en cuanto a la forma en que se envían. El cablegrama se envía a través de cables colocados en el fondo del océano; el radiograma se envía a través de la radio.
Zebastian Figueroa
1º ¨H¨
Pag.74
El empleado de oficina debe estar enterado de los servicios telegráficos que se utilizan tanto entre ciudades comoentre países. Informes sobre estos servicios se pueden obtener con facilidad en las oficinas del telégrafo y del cable.

TEMA 8

EL CREDITO
El crédito es un factor capital tanto para un pueblo como para un negocio o persona. A través del crédito de que goza un pueblo, se puede señalar el nivel de vida del mismo. El hecho de que un pueblo tenga unadeuda nacional alta no quiere decir que su estado económico sea malo; en igual forma el hecho de que un negocio tenga grandes deudas no quiere decir que su estado sea malo. Por el contrario, puede ser signo de que el nivel de vida del pueblo o el estado del negocio este en proceso de mejorar.
Es de sumo interés saber que a través del crédito un país puede comprar todo aquello que le permita...
tracking img