Mecatr Nica Definici N Y Aplicaciones

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015


¿Qué es la Mecatrónica?
La Mecatrónica tiene como antecedentes inmediatos a la Cibernética, las máquinas de control numérico, los manipuladores teleoperados y robotizados, y los autómatasprogramables. El término se origina en 1969 por un ingeniero de la empresa japonesa Yaskawa Electric Co. como combinación de las palabras “MECAnismo” y “elecTRÓNICA”. Actualmente existen diversas definicionesde Mecatrónica, dependiendo del área de interés del proponente, sin embargo, una definición muy útil es: diseño y construcción de sistemas mecánicos inteligentes.
Un consenso común es describir a lamecatrónica como una disciplina integradora, a través del diseño de ingeniería, de las áreas de mecánica, electrónica e informática con el objetivo de proporcionar mejores productos, servicios,procesos y sistemas. La mecatrónica no es, por tanto, una nueva rama de la ingeniería, sino un concepto recientemente desarrollado que enfatiza la necesidad de integración y de una interacción intensivaentre diferentes áreas de la ingeniería.
Un sistema mecatrónico se compone de mecanismos, actuadores, control (inteligente) y sensores. La Mecánica se ocupa principalmente de los mecanismos y losactuadores, y opcionalmente puede incorporar control. La Mecatrónica integra obligatoriamente el control en lazo cerrado y los sensores.
Un sistema mecatrónico típico recoge señales, las procesa y, comosalida, genera fuerzas y movimientos. Los sistemas mecánicos son entonces extendidos e integrados con sensores, microprocesadores y controladores. Los robots, las máquinas controladas digitalmente, losvehículos guiados automáticamente, las cámaras electrónicas, las máquinas de telefax y las fotocopiadoras pueden considerarse como productos mecatrónicos.
Al aplicar una filosofía de integración en eldiseño de productos y sistemas se obtienen ventajas importantes como son mayor flexibilidad, versatilidad, nivel de “inteligencia” de los productos, seguridad y confiabilidad así como un bajo consumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICI N DE INGENIER A MECATR NICA
  • Introducci n a la mecatr nica
  • Etapa 2 De Mecatr Nica Aplicada
  • DEFINICI N DE DERECHO NICO
  • Definici N De La Ingenier A Mec Nica
  • Definici N De Correo Electr Nico
  • Definici N Educaci N Electr Nica Jessicaelizalde
  • MECATR NICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS