DEFINICI N DE DERECHO NICO

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
DEFINICIÓN DE DERECHO.
Marx y Engels en el "Manifiesto Comunista"(1848): “El derecho es la voluntad de la clase dominante erigida en ley”.

García Máynez, Eduardo. FILOSOFIA DEL DERECHO, Pág.135:
¨Es un orden concreto, instituido por el hombre para la realización de valores colectivos, cuyas normas-integrantes de un sistema que regula la conducta de manera bilateral, externa y coercible sonnormalmente cumplidas por los particulares y en caso de inobservancia, aplicadas o impuestas por los órganos del poder jurídico¨.

KANT: "El derecho se reduce a regular las acciones externas de loshombres y a hacer posible su coexistencia". Lo define como "el conjunto de las condiciones por las cuales el arbitrio de cada uno puede coexistir con el arbitrio de los demás, según una Ley universal delibertad".

FEDERICO HEGEL: Sostiene que el derecho es "la existencia del querer libre", es decir que es la misma libertad como valor sublime en su manifestación externa.

HANS KELSEN: "El derecho esel orden coactivo y soberano de la conducta".

RODOLFO STAMMLER: "Una forma, una categoría trascendental, absoluta, de materia empírica, relativa, variable, proporcionada por las relacioneseconómicas.

Al contrario del marxismo, admite que la economía no condiciona la forma ideal, pero que la forma jurídica es la conducción lógica de toda actividad económica, no siendo posible la existencia derelaciones económicas que no tuviesen una forma jurídica que de su sentido a estas relaciones. Sólo a través del derecho se podría pensar en las relaciones sociales; por eso es la forma jurídica elapriori lógico de la economía. Stammler diferenció la idea del derecho de su concepto... Identificó, pues la idea del derecho con la justicia. "El derecho es la voluntad vinculante, autárquica einviolable", dijo en la misma obra "Filosofía del Derecho".


GUSTAVO RADBRUCH: El Derecho pertenece al "reino de la Cultura. Derecho es todo aquello que puede ser objeto de una apreciación de justicia o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICI N DE INGENIER A MECATR NICA
  • Definici N De La Ingenier A Mec Nica
  • Definici N De Correo Electr Nico
  • DEFINICI N DE DERECHO
  • Definici N De Derecho
  • DEFINICI N DERECHO PENAL
  • Definici N De Los Derechos Humanos
  • Mecatr Nica Definici N Y Aplicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS