Mecatronica automotriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE LA HOJA DE TAREA DE LUCES DE CRUCE Y CARRETERA
1) Identifique las luces de cruce y carretera y regule los faros con el método manual anote y explique el procedimiento.

Luz baja (luz de cruce) luz alta (luz de carretera)
El reglaje de los faros puede realizarse colocando el vehículo de frente de una pared, situándolo a una distancia de 3 o 5 metros, y con una personasentada en el asiento trasero, para que los faros suban un poco y tengan su posición normal de funcionamiento. De esta forma.

Se dibujan en la pared las líneas de referencia indicadas en la figura inferior y se conectan las luces de cruce, el haz luminoso de estas debe coincidir con las cruces marcadas en la pared.para esto nos ayudamos con las carpetas para que las luces se reflejen.

H: es ladistancia entre el suelo y el centro del faro 62.3 cm
D: es la distancia entre centros de los faros 97.5 cm
0,1xH: es el resultado de multiplicar 0,1 por la distancia H 0.1x 62.3= 6.23
En caso contrario de que no coincidan las cruces marcadas en la pared, deberán corregirse las desviaciones de luz, ubicando los tornillos de reglaje horizontal y vertical situados en los faros ycorregir la desviación del haz de luz o bien si tiene un mando automático de reglaje, actuar sobre este para corregir la desviación del haz del luz.
d) ubique los tornillos de reglaje horizontal y vertical situándolos en los faros y corregir la desviación del haz de luz.


2) Usando un luxómetro comprobar la regulación anterior por el método manual anote y explique lo que ocurre y el margen deerror que tiene.


MARGEN DE ERROR: con respecto al punto central es de aproximadamente unos 2 cm.
3) Indique que tipo de reflector utiliza en los faros dl vehiculo anote y dibuje el reflector del auto.
“Esta prueba no se realizo por falta de teoría”
4) Utilice una pinza amperimétrica y mida la corriente de luces de cruce y carretera, anote sus conclusiones.
Paramedir el amperaje es necesario utilizar una pinza amperimétrica, calibrándola a amperios colocamos la mordaza en todo el cable y lo único que hacemos es encender las luces y daremos lectura a los amperios que consume que se muestran el pantalla del amperímetro.

Medición del amperaje en las luces delanteras y luces traseras
Faros derecho | Faros izquierdo |
Alta ( blanco/azul)| 4,70 A | Alta ( rojo/negro) | 4,70 A |
Baja (azul) | 3,92 A | Baja (rojo/amarillo) | 3,91 A |
Descripción de los faros: 12V 60 55 W 3A 9.
5)Ubique los componentes del circuito de luces de cruce y carretera (mando, número de líneas, relay si lo lleva, tipo de focos de faro), analice y entienda el funcionamiento del circuito, haga un esquema electrico.
Mando: el mando se encuentra justoen el la barra donde se aloja el timón, consta de dos palancas.
Número de líneas: el número de líneas que posee el mando para las luces es 11 en total 7 es para luz chica, faros y tierra 4 para baja, alta , flasher y sus tierras respectivas

* No lleva relay el mando usa puro contactos.
* Tipo de foco de faro: el foco de faro es de doble filamento H4 50/65 W.

ESQUEMAELECTRICO

6) Verifique el funcionamiento del circuito y levante un diagrama electrico utilizando la simbología eléctrica y colocando en ella el código de colores del cable del respectivo circuito.

7) Verifique las tierras del circuito de luces de cruce y carretera, luego simule un falso contacto en la respectiva tierra, observe y anote lo que sucede con el alumbrado de los faros.
La tierradel vehiculo que nos toco, en si era un conjunto de tierras que estaba en la parte derecha del compartimiento del motor. Si se haría un falso contacto o si se sacara todo ese conjunto de tierras no prenderían (si se quitara por completo la tierra ) o estarían prendiendo y apagando a lavez ( si estaría mal ajustado el conjunto de tierras) esto sucede porque las tierras no están puestas a masa...
tracking img