Mecatronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EEEL PLASTICO, UN PROBLEMA AMBIENTAL

A pesar de ser un material increíblemente versátil, por todas las posibilidades de uso que tiene para los seres humanos, el plástico también tiene sus problemas. Precisamente, el uso intensivo de éste, ha generado residuos difíciles de manejar. Empezando porque no es degradable. Esto quiere decir que, cuando se desecha, no se descompone fácilmente como sílo hace por ejemplo, el papel. Hoy en día, el plástico es responsable en gran parte de los residuos contaminantes que se acumulan nuestro planeta
El plástico más común, cuando se desecha, permanece en el ambiente por muchos años. También, cuando se vota en la calle, puede terminar tapando alcantarillas y rejillas por donde al agua debe pasar cuando llueve. Cuando llega a ríos y océanos, puedematar animales que queden atrapados en el interior de las bolsas.

Problema del plastico para el planeta
Las bolsas se utilizan desde los años 30, y no se conoce su duración. Según dicen los científicos su duración puede ser de 400 a 1000 años .
Contaminación.
Algunas tienen productos químicos para conseguir el color, y pueden envenenar el suelo Estos productos químicos, quemados pueden sernocivos.
Las bolsas de plástico se fotodegradan con el paso del tiempo, pero como muchos otros plásticos, se convierten en petro-polímeros más pequeños, que pasan a ser tóxicos cuando pasan a la cadena alimenticia.
debemos esperar.
Las Bolsas como residuo, limpieza y paisaje.
En Australia se calculó que 30 a 50 millones de bolsas de plástico terminan en playas, calles, y parques, su limpieza ysupone un coste a los gobiernos y empresas de unos 4.000.000 de dólares.
Las bolsas y el CO2.
El Ministerio de Medio Ambiente calcula que si se dejarán de fabricar los 13.500 millones de bolsas de plástico que es fabrican al año se ahorrarían 54.000 toneladas de CO2 que se dejarían de emitir a la atmósfera. Se estima que cada bolsa comporta 4 gramos de CO2.
Tienen efectos en la fauna.
No podemosolvidar que los efectos sobre la fauna los tienen todos los objetos de plástico, aunque las bolsas tienen un protagonismo cierto. En el caso de algunas especies el protagonismo se especial.
Se sabe que las bolsas de plástico y otros desperdicios de plástico matan a aves, y animales como ballenas, delfines, tortugas y focas. Se han identificado 177 especies marinas que han sido afectadas por lasbolsas de plástico. Cuando mueren, la bolsa vuelve al mar, y puede matar de nuevo.
En otros casos, la bolsa queda alrededor de las aletas, cuello u otras partes del cuerpo.
En el mar se parten en plásticos más pequeños, y es alimento de muchos animales. Se ha podido saber que han zonas con más de 30 veces más de estos plásticos que plancton.
No se puede saber con certeza la cantidad, y en lasmuertes de animales se incluyen otros objetos de plástico.
Las bolsas de plástico, una vez se han comido, no pueden ser digeridas y muchas veces, no pueden ser expulsadas por el animal, y permanecen en el intestino. El plástico puede evitar la digestión del animal y lo puede llevar a una muerte lenta y dolorosa.
También las ballenas pueden morir al comer bolsas de plástico, y todos los años seencuentran ballenas muertas con bolsas en su estómago.
Se han encontrado ballenas con 23 bolsas a su interior, y partes de bolsas de plástico.
En Agosto de 2000 se encontró una ballena con 6 metros2 de plástico, incluyendo muchas bolsas de plástico.
En 1997, se encontró un ejemplar a Cantabria, considerado como el más grande encontrado en España (veinte metros de longitud y setenta toneladas depeso), con 50 kilos de plásticos y otros residuos comidos en el mar.
En 1998, se encontró un pelícano muerto que había comido 17 bolsas.
En Australia se hizo el autopsia a un ternero muerto, y tenía 8 bolsas de plástico a su estómago.
Muchas tortugas las confunden con medusas, una comida muy apreciada por ellas. En la estación de investigación de Moreton Bay, la bióloga marina Kathy Townsend,...
tracking img