Mechero Busten Y Sus Partes

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
RESUMEN
En este informe hablamos de todo aquello que realizamos durante el experimento de un laboratorio de química inorgánica.
Hablamos sobre las distintas prácticas o experiencias que realizamos durante esta clase, con el fin de manejar correctamente el mechero Busen, los distintos tipos de llamas, manejo del gas en este tipo de mechero y las precauciones que hay que tomar en esta clase deexperimentos.
Este informe está basado en el manejo y funcionamiento del mechero atreves de fotografías, explicaciones y conceptos de distintos reacciones de compuestos realizados en la experiencia.



















MECHERO BUSEN Y PARTES DE LA LLAMA

CONSEPTOS:
LLAMA: se define como un medio en el que desarrollan las reacciones de combustión; aquí es donde el combustibley el comburente se encuentran mezclados y en reacción.
CLASES DE LLAMAS:
LLAMAS LUMINOSA: Esta es una llama que emite luz de color anaranjado debido a la presencia de partículas incandescentes de carbono. Esta llama es producida por la combustión incompleta.
LLAMA NO LUMINOSA: Es una llama donde presencia de partícula incandescentes de carbono, se aprecian dos zonas claramente separadas poruncono azul pálido. Esta llama es producida por la combustión completa.
ZONAS DE LA LLAMA: Existen tres zonas de la llama la externa, la interna y La zona fría. Está en la parte inferior de la llama y tiene una temperatura aproximada de 300 ºC en la llama no luminosa. La zona cono interno. Está en la parte media de la llama y se encuentra aproximadamente a 500ºC en la llama no luminosa. La zonacono externo.-Es la parte final de la llama y se encuentra aun a temperatura aproximada de 1500ºC En la llama no luminosa.. MECHERO BUSEN: es un tipo de encendedor que se utiliza para calentar, fundir, esterilizar y/o evaporar sustancias. Provoca llamas mediante lacombustión de aire y gas. Fue inventado por Robert Bunsen en 1857 y constituye una transmisión muy rápida de calor intenso en el laboratorio; es un quemador de gas que arde al efectuarse la combustión de una mezcla de aire y gas. El quemador tiene una base pesada en la que se introduce el suministro de gas. De allí parte un tubo vertical por el que el gas fluye atravesando un pequeño agujero enelfondo de tubo. Algunas perforaciones en los laterales del tubo permiten la entradade aire en el flujo de gas (gracias alefecto Venturi) proporcionando una mezclainflamable a la salida de los gases en la parte superior del tubo donde se produce la combustión. La cantidad de gas y por lo tanto de calor de la llama puede controlarse ajustando e tamaño del agujero en la base del tubo. Si se permite elpaso de más aire para su mezcla con el gas la llama arde a mayor temperatura (apareciendo con un color azul). Si los agujeros laterales están cerrados el gas solo se mezcla con el oxígeno atmosférico en el punto superior de la combustión ardiendo con menor eficacia y produciendo una llama de temperatura más fría y color rojizo o amarillento. Cuando el quemador se ajusta para producir llamas dealta temperatura éstas, de color azulado, pueden llegar a ser invisibles contra un fondo uniforme.

COMBUSTION: Es una reacción química en la que un elemento combustible se combina con oxigeno gaseoso generalmente desprendiendo calor y generando oxido, es una reacción exotérmica que produce calor y luz.
TIPOS DE COMBUSTION:
COMBUSTION COMPLETA: Toda combustión completa libera, como producto dela reacción, dióxido de carbono (CO2), agua en estado de vapor (H20) y energía en forma de calor y luz tiene la siguiente fórmula:
CH4 + 2O2 = CO2 + 2 H2O

COMBUSTION INCOMPLETA: La combustión incompleta es aquella que se realiza sin que todo el carbono del combustible pueda transformarse en CO2. Se realiza sin oxígeno, o lo que es lo mismo, con defecto de aire en esta combustión se obtiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mechero bunsen y sus partes
  • Partes del mechero de bunsen
  • Mechero Meker Y Sus Partes
  • Mechero
  • mechero
  • mechero
  • Mechero
  • Mechero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS