Mechero de bunsen, y el estudio de la llama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO # 2 DE QUIMICA GENERAL

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS
INGENIERIA BIOTECNOLOGICA
CUCUTA
2010

MECHERO DE BUNSEN, Y EL ESTUDIO DE LA LLAMAFecha: 13 de septiembre del 2010

RESUMEN

Conocimos el mechero de bunsen conectamos la entrada de gas del mechero y abrimos gradualmente la valvula de salida de gas , acercamos el fosforo para obtener la llama después acercamos el crisol y observamos el fondo negro formado ,abrimos paco a poco la entrada de aire y observamos el cambio del color de llama,después acercamos el alambre de cobre y identificamos las partes de la llama

(ABSTRACT)

We visited the bunsen burner connect the gas inlet of the burner and gradually open the gas valce outlet, approached the match to get the call after the crucible closer look at the black background is a bit paco open air intake and watch change the color of flame, after approaching the copper wire andidentify the parts of the flame

Escuchar
Leer fonéticamente
 
Diccionario - Ver diccionario detallado
Traducir a más de 50 idiomas
* أحب كرة القدم
* आज मेरा जन्मदिन हैं.
* χρησμός
* Es ist sehr interessant!
* Pardon ??
* سلحفاة
* haydi gidelim
* Vær så snill
* Je ne sais pas !
* Buongiorno Principessa!
* बन्दर
* Comment allez-vous ?
* Hjelp!* sư tử
* Wie heißen Sie?
* Wie bitte?
* שמח
* παραλία
* hello
* Je parle un petit peu français.
* Langweilig
* miracoloso
* Wie gehts?
* มีสีสัน
* さようなら
* rouge
* お元気ですか?
* nazdar!
* escargots
* ओह यार!
* La voiture
* mijn vriend
* Простите
* 국수
* กาแฟ
* děti
Otros usos del Traductor de GoogleINTRODUCCION

Todo átomo tiene un núcleo rodeado de electrones de los cuales los más externos cuando se ponen a oscilar o sea con un movimiento de vaivén muy rápido producen el calor. Si tal oxidación es más rápida se produce la luz o sea Fuego, que es el fenómeno luminoso producido por la oscilación rápida de los electrones que rodean al núcleo de los átomos con lo cual se vuelven incandescentes y silos cuerpos son gaseosos producen la llama.

En este laboratorio comprenderemos la importancia de la llama, sus partes, su utilidad, el buen manejo de la misma y el comportamiento de las sustancias químicas al entrar en contacto con ella.

TEORIA

El MECHERO DE BUNSEN

El mechero Bunsen instrumento utilizado en laboratorio científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivosquímicos. El mechero Bunsen es de metal tiene una base pesada en la que se introduce el suministro de gas. De allí parte un tubo vertical por el que el gas fluye atravesando un pequeño agujero en el fondo del tubo. Algunas perforaciones en los laterales del tubo permiten la entrada la entrada de aire en flujo del gas proporcionando una mezcla inflamable a la salida de los gases en la parte superior deltubo donde se produce la combustión. El tamaño de la llama se ajustas cerrando a abriendo el agujero de la base del tubo. Las llamas del mechero tienen diferentes colores dependiendo de la temperatura.

* De un color rojo amarillento es una llama fría.

* De un color azulado e incluso transparente es una llama con una temperatura muy alta.

METODO EXPERIMENTAL


RESULTADOS

Mecherode Bunsen y estudio de la llama

1. Parte I

a) Describa la llama del mechero de bunsen

RTA: La llama del mechero es de forma cónica, se puede graduar la entrada de oxigeno por la tanto puede ser de dos, amarillo en el extremo y azul en la salida de gas) o tres colores, una capa azul clara que cubre toda la llama, una interior azul oscura seguida de la amarilla.

b) ¿Por qué...
tracking img