Mecánica

Páginas: 8 (1953 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Pieza #5
La pieza #5 corresponde a la placa superior de la prensa angular de las cuales se requerirán dos unidades para el conjunto mecánico y a continuación se detallarán los pasos a seguir para su correcta manufacturación. En primer lugar se debe conseguir la materia prima correspondiente que en nuestro caso utilizaremos una barra prismática de acero bajo en carbono para uso general (SAE1018) de manera que las dimensiones requeridas para la barra serán: 4” x 0,5” x 1” (largo x ancho x alto).

Dibujo Barra prismática (Falta)

Paso #1: Como toda pieza lo primero que se tiene que hacer para manufacturarla es lograr las dimensiones exactas (cuadrar la pieza) con la ayuda de máquinas herramienta para luego buscar el cero de la pieza y empezar a darle forma.
Deesta manera, se debe realizar un desbaste de 0,23” a cada lado del largo de la barra y luego un acabado de 0,02” de nuevo a cada lado del largo de la pieza con la ayuda de una fresa de 3/8” de diámetro, a una velocidad de corte de 24 m/min y a 806 rev/min.
También se debe aplicar un desbaste de 0,10” a cada lado del ancho de la barra y 0.025” de acabado a cada lado de ancho de la barra, y undesbaste de 0,10” en la parte superior e inferior de la barra y también 0,025” de acabado en la parte superior e inferior de la pieza, todo esto con el uso de la misma fresa, velocidad de corte y revoluciones por minuto anteriormente mencionadas.

Paso #2: Luego de haber cuadrado la pieza se procede a colocarla en una fresa de manera que su dimensión más larga quede inclinada con un ángulo de x comose muestra en la figura y de esta forma la fresa pueda hacer un corte horizontal pero que en la pieza se verá como una superficie inclinada. Para esto la fresa debe colocarse a una distancia 0.73” de la esquina superior de la pieza (esquina más cercana a la herramienta de corte) donde se hará un desbaste de 0.50” luego otro desbaste de 0,23” y por último darle un acabado a la pieza de 0,02” todoesto con la misma fresa, velocidad de corte y revoluciones por minuto del paso #1.







Paso #3: Después de esto, nuestro objetivo será redondear la esquina del plano inclinado recién formado. El procedimiento es el siguiente: se coloca la pieza de forma completamente horizontal con el plano inclinado expuesto y con la ayuda de una fresadora redondeadora deesquinas como la mostrada en la imagen de 0,25” de diámetro, a una velocidad de corte de 24 m/min y a 2420 rev/min se redondea el filo o esquina del plano inclinado.








Paso #4: Una vez concluido esto, se trabajará con el otro extremo de la pieza. Lo primero que se hará es quitar la sección mostrada en la figura para lo cual se buscará el cero de la pieza en la esquina mostrada y apartir de ahí se bajará una altura de 0,168” y con el uso de la fresadora de 3/8” se realizará un desbaste de 0,168” entrando a la pieza desde ese punto una distancia de x a una velocidad de corte de 24 m/min y a 806 rev/min. Luego se procede a realizar el acabado correspondiente de 0,02” tanto en la pared inferior como en la lateral que se formaron con este corte a la misma velocidad yrevoluciones por minuto.
Dibujo de la descripción del corte (Falta)


Paso #5: Nuestra siguiente tarea será moldear los planos inclinados en forma de “V” mostrados en la pieza. Para esto de nuevo se debe colocar la pieza en una fresadora con un ángulo x mostrado en la figura #1 y se coloca una fresa de extremo cuadrado (esto porque el resultado final de este corte serán dos superficies perpendiculares)de 3/8” de diámetro en el punto 2 mostrado en la figura #2 el cual está a 1” de la superficie lateral izquierda. Este punto puede ser encontrado ubicando la fresa en el punto 1 y luego desplazándose x distancia a la derecha hasta llegar a 0,02” antes del punto 2 (distancia que servirá para darle acabado a esa superficie) dónde se realizará primero un desbaste de 0,56” en la dirección mostrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS