Medea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDEA (ensayo)

La terrible Medea que pinta Eurípides en esta tragedia parece corresponder a la idea que tenían los griegos antiguos de la mujer en su estado más sabio:sólo servía para el mal. Al inicio de la obra Medea se lamenta de que su ex marido Jasón la haya abandonado, junto a sus dos hijos, por una nueva esposa, después de que abandonaratanto por él, ya que para salir de su país, tuvo que matar a sus hermanos y su padre.
El padre de esta segunda esposa, el rey Creonte de Corintio, se acerca a ella y lepide que se marche del país pues teme que en cualquier momento puede hacer algo contra su hija. Medea consigue que le conceda un plazo de 24 horas para marchar, con el pretextode que tiene que cuidar del futuro de sus hijos, pero en realidad lo que hace es planear su venganza: intentará dejar a su marido sin hijos y también sin su esposa actual, paraque tampoco a través de ésta pueda tener nueva descendencia.
Medea habla con Egeo, quien le garantiza recibirla en sus tierras cuando se exilie, y luego habla con Jasón,que justifica su abandono y su nuevo matrimonio diciendo que lo ha hecho para que sus hijos pudieran emparentar con una familia real. Medea pide a Jasón que convenza a su nuevaesposa de que se quede con los hijos de ambos y le manda a través de los pequeños un velo y una diadema que ella ha envenenado.
Más tarde le llega a Medea la noticia de quela esposa de Jasón cayó muerta en cuanto se puso esas prendas y que Creonte también murió al abrazarse a ella. Es el momento de completar su venganza matando a sus hijos, yentonces vacila. No obstante, tras varias disquisiciones, mata a los niños y luego los exhibe ante Jasón subida en

un carro de fuego en el que se dispone a marchar del país.
tracking img