Medianoche en París (Reseña)

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Película:
Medianoche en París.

Introducción:
Escogí una película de Woody Allen, Medianoche en París, porque para mí, encierra cada detalle importante de París en tres épocas. 2010, La Belle Epoqué y los años 20 con su glorioso despertar de artistas; ésta película muestra detalles simples como colores, vestuario, costumbres, fiestas, -entre otros-, que hacen especial a París y su evolución.En la primera parte de la película, donde se introducen los personajes principales, Woody retrata su fascinación por la ciudad con un fabuloso recorrido por las calles francesas, comenzando por mostrar a París resaltando lugares culturales como museos o parques históricos, y según los colores usados más el vestuario de actores en estas tomas, se deduce que se está en época de verano. Análogamenteen la noche París cambia totalmente, se muestra mucho glamur, elegancia, lujos, y luces, los espacios donde se desenvuelve la historia al parecer son en su mayoría calles estrechas y acogedoras.

Reseña:
El personaje, que ha sido seleccionado para su estudio, es Gil Pender (caracterizado por Owen Wilson), personaje principal de la película. Se observa que Gil se encuentra de viaje, junto a suprometida Inez (Rachel McAdams), en la ciudad de París. Mientras él sueña con vivir en París (ciudad que tiene idealizada por su glorioso pasado) y escribir una novela protagonizada por un tipo nostálgico dueño de una tienda de antigüedades, Inez pretende que ellos, una vez casados, se establezcan en Estados Unidos (Malibú), y que Gil siga siendo guionista de películas comerciales.
El motivo dedicho viaje, fue una invitación de los padres de esta última, quienes habían viajado a la “ciudad de las luces” por temas laborales. En uno de los paseos por dicha ciudad, Inez se encuentra con su amigo Paul (quién fue su novio en la universidad), que estaba realizando una serie de conferencias. Gil, se muestra evasivo a compartir actividades con esta pareja, y una noche decide no acompañarlos,optando por realizar una caminata nocturna él solo. En el recorrido, se pierde y se detiene por unos instantes sentándose en unas escaleras, donde al sonar las campanas de la medianoche, aparece de la nada un antiguo Peugeot, Gil es invitado a subirse a un este por un grupo de amigos que al parecer iban de fiesta en fiesta. Allí, comienza su primer viaje al pasado, donde el protagonista conoce a unaserie de artistas famosos de los años ’20.
Gil se encuentra en el mejor periodo de los años 20. Hace varios viajes nocturnos a la época y conoce a muchos artistas que le inspiran para su obra (Cole Porter, compositor estadounidense de música popular. Linda Lee Thomas, esposa millonaria de Cole Porter. F. Scott Fitzgerald, escritor estadounidense de la llamada Generación Perdida. ZeldaFitzgerald, esposa esquizofrénica de F. Scott Fitzgerald. Jean Cocteau, escritor y cineasta vanguardista francés. Joséphine Baker, bailarina de variedades negra estadounidense afincada en París. Ernest Hemingway, escritor estadounidense, premio Nobel de literatura. Juan Belmonte, torero español, fundador del toreo moderno. Gertrude Stein, escritora vanguardista estadounidense. Leo Stein, coleccionista dearte, hermano de Gertrude Stein. Alice B. Toklas, compañera estadounidense de Gertrude Stein. Pablo Picasso, pintor cubista español. Joan Miró, pintor surrealista español (nombrado). Djuna Barnes, escritora estadounidense afincada en parís. Salvador Dalí, pintor surrealista español. Man Ray, fotógrafo y escultor surrealista estadounidense afincado en París. Luis Buñuel, cineasta surrealista español.T. S. Eliot, poeta estadounidense, premio Nobel de literatura. Henri Matisse, pintor fauvista francés. William Faulkner, escritor estadounidense, premio Nobel de literatura (nombrado), entre otros...), una de esas noches, le da el libro que se encontraba escribiendo a Gertrude Stein (Kathy Bates), para que le diera una crítica con posibles ayudas para mejorar detalles. También encuentra a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medianoche En Paris
  • MEDIANOCHE EN PARIS
  • Medianoche en París
  • Medianoche en Paris
  • “MIDNIGHT IN PARIS” (“MEDIANOCHE EN PARÍS”
  • Medianoche En Paris A 1 1
  • Contextos Medianoche en París
  • Reseña de "El Palacio de la Medianoche"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS