Medianoche en París

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
En el presente trabajo, se realizará un análisis de la película Medianoche en París, del director Woody Allen. El personaje principal es Gil Pender (caracterizado por Owen Wilson). Se observa que Gil se encuentra de viaje, junto a su prometida Inez (Rachel McAdams), en la ciudad de París. El motivo de dicho viaje, fue una invitación de los padres de esta última, quienes habían viajado a la“ciudad de las luces” por temas laborales. En una de las conversaciones con los padres de Inez, Gil cita al libro del escritor Ernest Hemingway, París era una fiesta  que es una recopilación de memorias del escritor. El libro trata de sus memorias vividas en París, donde según él, eran «muy pobres, pero muy felices»
En uno de los paseos por dicha ciudad, Inez se encuentra con un amigo, que estabarealizando una serie de conferencias en la “Sorbonne”. Gil, se muestra reticente a compartir actividades con esta pareja, pero accede y deciden ir a Versalles donde Gil cuenta una anécdota suya referente a que un profesor suyo comió en un restaurante famoso donde se encontró a James Joyce  que fue un escritor irlandés, reconocido mundialmente como uno de los más importantes e influyentes del siglo XX.El cual en el año 1920, fue atraído a París por Ezra Pound. Joyce pensaba quedarse en París una semana, pero al final se quedó veinte años. En 1921 fue un año de intenso trabajo para Joyce que remató su obra Ulises. 
Al día siguiente en Versalles, en una visita guiada se paran ante la escultura de Rodin “El pensador” donde el amigo pedante de Inez discute con la guía sobre la mujer de Rodin, elcual decía que Camille era la esposa de este. Por el contrario, tenía razón la guía ya que Camille era su amante y contrajo matrimonio con Rose en el último año de la vida de Rodin en 1917.
Una noche que Inez quería salir estos amigos y Gil decide no acompañarlos, optando por realizar una caminata nocturna. En el recorrido, se pierde y se detiene por unos instantes, en la escalinata de unacatedral, donde al sonar las campanas de la medianoche, es invitado a subirse a un coche antiguo. Allí, comienza su primer viaje al pasado, donde el protagonista conoce a una serie de artistas famosos de los años ’20.
En su primer encuentro conoce a Scott Fitzgerald y a su esposa Zelda Fitzgerald. Scott fue un novelista estadounidense de la «época del jazz». En la década de 1920 fue la de mayorrepercusión de la literatura de Fitzgerald. En la cual publicó en 1922 su segunda novela, “The Beautiful and Damned”, que representa un impresionante desarrollo en comparación con su primera novela. Su tercera novela “El gran Gatsby”, fue considerada por muchos su obra maestra, que se publicó en 1925. Fitzgerald viajó varias veces a Europa, sobre todo a París y a la Riviera Francesa durante los años 20,donde entabló amistad con muchos estadounidenses expatriados que vivían en París, de entre los que destaca Ernest Hemingway. Su esposa Zelda Fitzgerald nacida con el nombre de Zelda Sayre, fue también una escritora estadounidense. Publicó una novela autobiográfica y fue un icono de los "felices años 1920´s". Era musa de Scott, con quien se casó en 1920.
En la conversación con estos escritoresfamosos de la década de los años veinte, le comentan a Gil que él está en una fiesta en la cual el anfitrión es el famoso Jean Cocteau que fue un gran poeta, dramaturgo, novelista, pintor, ocultista, diseñador, crítico y cineasta francés. Después de esta conversación invitan al protagonista a irse de la fiesta para tomar algo en un bar famoso del lugar. Nuestro protagonista accede a la invitación y enaquel lugar para su sorpresa se encuentra con Ernest Heminghway que en su época un escritor y periodista estadounidense, y uno de los principales novelistas y cuentistas del siglo XX. Hemingway escribió la mayor parte de su obra entre 1920 y 1950.  En 1921 se casó con su primera mujer de sus cuatro esposas. La pareja se mudó a París, donde Hemingway trabajó como corresponsal extranjero, y cayó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEDIANOCHE EN PARIS
  • Medianoche en Paris
  • “MIDNIGHT IN PARIS” (“MEDIANOCHE EN PARÍS”
  • Medianoche En Paris A 1 1
  • Reseña De "Medianoche En Paris"
  • Medianoche en París (Reseña)
  • Contextos Medianoche en París
  • Medianoche en paris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS