Medicamento naturista (proyecto escolar)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Composición del medicamento

Sábila: Aloe, también llamado áloe, sábila o Aloë, es un género de plantas de la familia Asphodelaceae con alrededor de 400 especies. Es nativo de las regiones secas deÁfrica y Oriente Medio, aunque se haya difundido en todo el mundo en la actualidad. Los miembros de los géneros Gasteria y Haworthia, que tienen un modo de crecimiento similar son, a veces,cultivados y popularmente conocidos como aloes. Otra familia generalmente confundida con los aloes son las agaváceas, pero se diferencian de éstas en que sus hojas jóvenes no se agrupan de forma cónica, suescapo no es terminal y la planta no muere después de la floración.

Jengibre: El jengibre es originario de India y China y ha sido una de las especias más apreciadas, como medicina, desde laantigüedad hasta hoy en día.  En ese sentido, los romanos llevaron el jengibre desde sus provincias hasta Gran Bretaña, junto con el té y otras especias. Sus hojas son alargadas como las de maíz cuando apenasbrotan de la tierra y envuelven con su vaina el tallo.

Miel: La miel es un fluido dulce y viscoso producido por las abejas a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas deplantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas. Las abejas lo recogen, transforman y combinan con la enzima invertasa que contiene la saliva de las abejas y lo almacenan en los panales dondemadura. Además la miel es una secreción que fue consumida anteriormente por éstas.

Procedimiento

El procedimiento para su preparación es muy sencillo, solo requiere de los componentes delmedicamento, una licuadora y un frasco. Se vierten todos los recipientes en la licuadora y se licuan por aproximadamente 30-40 segundos. Debido a sus propiedades terapéuticas, se pueden añadir unas gotas dejugo de limón, pero no es recomendable ya que puede acelerar el proceso de descomposición del medicamento.

Usos:

- Muy útil para aliviar la fiebre o la congestión nasal y reducir los...
tracking img