Medicamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El TERAGRIP FORTE DÍA (COMPRIMIDOS)

Es un medicamento indicado para el tratamiento sintomático del resfriado común, dolor de cabeza, malestar general fiebre, congestión nasal, lagrimeo.
Este está constituido por lo siguientes compuestos 650 mg de Acetaminofen, 20 mg de cafeína y 2 mg de Clorfeniramina.
Mecanismos de acción

Acetaminofen actúa reduciendo la síntesis de prostaglandias,compuestos relacionados con los procesos febriles y el dolor, inhibiendo la ciclooxigenasa (COX).
Clorfeniramina es un derivado de la propilamina, que compite con la histamina por los receptores H1 presentes en las células efectoras. Por consiguiente evita, pero no reviere, la respuesta mediada solo por la histamina. Las acciones anti muscarinas producen un efecto secante en la mucosa oral. Atraviesala barrera hematoenfecalica produce sedación debido a la ocupación de los receptores H1 cerebrales que están implicados en el control de los estados de vigilia.
Cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que produce un efecto temporal de restauración del nivel de alerta y eliminación de la somnolencia. Las bebidas que contienen cafeína, tales como el café, el té, algunas bebidas noalcohólicas (especialmente los refrescos de cola) y las bebidas energéticas gozan una gran popularidad. La cafeína es la sustancia psicoactiva más ampliamente consumida en el mundo. La cafeína contrarresta los efectos de sedación causados por la Clorfeniramina.
Contraindicaciones

Esta contraindicado en paciente que ha demostrado hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.Precauciones

Si el paciente presenta vértigo, insomnio o nerviosismo debe discontinuar el uso del producto. No debe administrase este producto por más de 10 días (adulto) o 5 días (niños de 6 a 12 años de edad) para el alivio del Dolor, ni por más de 3 días para el tratamiento de la fiebre. Si el dolor o la fiebre persisten y signos como la inflamación o el eritema, deben investigarse siestos se deben a una condición patológica más severa. La administración de este producto puede causar excitabilidad (especialmente en niños) y sedación, por lo que sustancias tales como el alcohol, sedantes y tranquilizantes, pueden incrementar su efecto.
Reacciones Secundarias Y Adversas:

Los efectos adversos comúnmente informados son: Vértigos, insomnio y sedación, Ocasionalmente se ha informadode RASH cutareo de tipo eritematoso.
Interacciones

No debe tomarse tras consumir alcohol, debido a que el hígado, cuando esta metabolizando el alcohol, no puede metabolizar simultáneamente el Acetaminofen aumentado por lo tanto el riesgo de hepatoxicidad.
Advertencias

No exceder la dosis recomendada. Si los síntomas persisten con el uso de este medicamento, suspéndase. Puede causarsomnolencias, evitar actividades que impliquen coordinación y estados de alerta mental.
Posicionamiento:

TERAGRIP (ACETAMINOFEN+CLORFENIRAMINA MALEATO+CAFEINA). Ofrece tres grandes bondades es analgésico, antipirético y antihistamínico para el tratamiento sintomático del resfriado común: Malestar, fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza.
Principales Características del Compuesto:Acetaminofen:
El Acetaminofen es un fármaco con propiedades analgésicas, sin propiedades antiinflamatorias clínicamente significativas. Actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas, mediadores celulares responsables de la aparición del dolor. Además, tiene efectos antipiréticos. Se presenta habitualmente en forma de cápsulas, comprimidos, supositorios o gotas de administración oral.
Es un ingredientefrecuente de una serie de productos contra el resfriado común y la gripe. A dosis estándar es casi seguro, pero su bajo precio y amplia disponibilidad han dado como resultado frecuentes casos de sobredosificación. En las dosis indicadas el paracetamol no afecta a la mucosa gástrica ni a la coagulación sanguínea o los riñones, pero sí al hígado, severamente.
A diferencia de los analgésicos...
tracking img