Medicamento

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Qué es un medicamento genérico?

Un medicamento Genérico, es el mismo que el innovador, solo que llamado por su ingrediente activo.



Cambios en el Reglamento de Insumos para la Salud(RIS), destaca, que TODOS los medicamentos Genéricos, tendrán siempre las pruebas de intercambiabilidad (solubilidad, bioequivalencia y biodisponibilidad), por lo tanto desaparecerán lassiglas GI. Los medicamentos que actualmente se están registrando, o cuando deban registrarse nuevamente ya lo harán haciendo bajo el nuevo RIS, por lo tanto, cumplen con la norma.

Un medicamentogenérico se ofrece bajo la denominación del principio activo , siendo bioequivalente , es decir, igual en presentación, dosis, seguridad, potencia, efecto terapéutico con la mismabiodisponibilidad que el producto de referencia.
Los medicamentos Genéricos, puede ser comercializados por otro laboratorio una vez vencida la patente del medicamento de marca siempre que reúna todas lascondiciones de calidad y bioequivalencia . Un medicamento Genérico es IDENTICO al de marca y produce los mismos efectos terapéuticos debido a que contiene la misma sustancia activa. Losbeneficios y los riesgos son iguales en ambos productos. Al tomar un medicamento Genérico, se producirán los mismos efectos en el periodo de tiempo que el medicamento

Nombre Científico
: Es elnombre utilizado por los médicos yfarmacéuticos. Cuando esta denominación es adoptada por la OMS(Organización Mundial de la Salud) se llama DCI (DenominaciónComún Internacional).
Nombre registradoo marca comercial
: Es el nombre que da ellaboratorio preparador al medicamento, es decir, puede haber unasola denominación científica con diferentes nombres comerciales. Losmedicamentostambién pueden comercializarse con el nombre omarca del laboratorio titular o fabricante. Estos medicamentos,demostrado que tienen los mismos efectos terapéuticos, son losllamadosgenéricos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • medicamentos
  • medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS