medicamentos teratogenicos¿Medicamentos teratogénicos?
En los embarazos, algunos medicamentos pueden atravesar la placenta y penetrar en la sangre del bebe. Estos medicamentos, cuando son tomadosdurante los tres primeros meses del embarazo, pueden interferir en el desarrollo del debe y causar anormalidades(malformaciones). Estos fármacos se denominan teratógenos y a los efectos mencionadossobre el bebese se les llama efectos teratogénicos. Y aunque los medicamentos teratógenos están claramente reconocidos, siempre hay que tener precaución con la ingesta de fármacos en los primeros meses deembarazo, ya que no existe ningún medicamento que esté libre de sospecha en esa etapa temprana de la gestación. La talidomida es uno de los medicamentos que causan malformaciones, la heroin, cocaina,acohol.fenobarbital,clorambucil.
Existen diferentes agentes teratogenicos en distintos organismos. Dentro de la clase más grande de estos están las drogas y los químicos. Sin embargo los Virus, lasradiaciones, la hipertemia (aumento patológico de la temperatura del cuerpo) y las alteraciones metabólicas en la madre también pueden actuar como agentes teratogenicos. Algunos químicos que seencuentran naturalmente en el ambiente, pueden causar efectos congénitos. Incluso se han encontrado agentes teratogénicos en las montañas Rocallosas (repollo de la mofeta (Veratrum californicum), del que aveces se alimenta la oveja, si esta es consumida por una oveja preñada sus fetos tienden a desarrollar graves alteraciones neurológicas, incluyendo ciclopea.

El APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
Estácompuesto por:

TESTÍCULOS: cumplen con la función de producir los Espermatozoides y la hormona masculina llamada testosterona la cual es la responsable del desarrollo de los caracteres sexualessecundarios del hombre. Se encuentran por fuera de la cavidad abdominal en el interior de una bolsa de piel llamada escroto. La ubicación exterior de los testículos es importante ya que se evita... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Medicamentos teratogenicos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicamentos-Teratogenicos/3724222.html

MLA

"Medicamentos teratogenicos" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicamentos-Teratogenicos/3724222.html>.

MLA 7

"Medicamentos teratogenicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicamentos-Teratogenicos/3724222.html>.

CHICAGO

"Medicamentos teratogenicos." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicamentos-Teratogenicos/3724222.html.