medicamentos

Páginas: 11 (2729 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
Hidrocortisona
INDICACIONES
DROSODIN® está indicada a dosis fisiológicas como terapia de reemplazo en el tratamiento de la insuficiencia suprarrenal.
Además, DROSODIN® por su efecto antiinflamatorio e inmunosupresor es útil para proporcionar alivio sintomático en una gran variedad de patologías.
DROSODIN® por ser un glucocorticoide de acción rápida puede ser utilizada en situaciones deurgencia como choque anafiláctico, reacciones severas de hipersensibilidad, status asmaticusy en pacientes con insuficiencia suprarrenal que se someten a cirugías, que han sufrido politraumatismos o que están críticamente enfermos.
DROSODIN® también se ha utilizado para prevenir las náuseas y vómitos inducidas por la quimioterapia antineoplásica y como profiláctico del síndrome de dificultadrespiratoria (enfermedad de membrana hialina) en neonatos prematuros.
CONTRAINDICACIONES:
Se contraindica en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a la hidrocortisona. También se contraindica en micosis sistémicas, tuberculosis activa, hipertensión arterial severa, procesos virales sistémicos severos, infecciones activas y en pacientes con diabetes mellitus.
REACCIONES SECUNDARIAS:
Losefectos colaterales de los corticoides generalmente se asocian al uso prolongado y a las dosis altas, y pueden aparecer trastornos hidroelectrolíticos con retención de sodio y líquidos, insuficiencia cardiaca congestiva en pacientes susceptibles, pérdida excesiva de potasio, alcalosis hipopotasémica, hipertensión arterial, debilidad muscular, miopatía, reducción de la masa muscular, osteoporosis,fracturas vertebrales por compresión, necrosis asépticas de las cabezas femorales y humerales, fracturas patológicas de los huesos largos, rupturas de tendones, úlcera péptica con posible perforación o hemorragia, perforación del intestino delgado o del colon, especialmente en pacientes con enteritis o colitis, pancreatitis, distensión abdominal y esofagitis ulcerosa.
También se han reportadoalteración en la cicatrización de heridas, piel delgada y frágil, petequias y equimosis, eritema, aumento de la sudoración, dermatitis alérgica, urticaria, edema angioneurótico, convulsiones, aumento de la presión intracraneal con papiledema, vértigo, cefalea y trastornos síquicos.
Otros trastornos que se han descrito con el uso de corticoides incluyen, irregularidades menstruales, síndrome de Cushin,detención del crecimiento en niños, falta secundaria de respuesta adrenocortical e hipofisiaria, particularmente en situaciones de estrés como traumatismos, intervenciones quirúrgicas, disminución de la tolerancia a los carbohidratos, manifestación de la diabetes mellitus latente, aumento de las necesidades de insulina o de hipoglucemiantes orales en los diabéticos, hirsutismo, cataratassubcapsulares posteriores, aumento de la presión intraocular, glaucoma, exoftalmos, balance negativo del nitrógeno por catabolismo protéico, reacciones anafilactoides o de hipersensibilidad, tromboembolia, aumento de peso, aumento del apetito, náuseas y malestar general.

Cloruro de potasio
INDICACIONEs
CELSIOR® es una solución para lavado y conservación de órganos torácicos y abdominales (riñón, hígado,páncreas, pulmón, corazón) hasta el trasplante. Se puede utilizar desde la remoción del órgano del donante, así como durante el almacenamiento, transporte y hasta el trasplante en el receptor.
Posología y método de administración:
El método exacto de lavado depende del centro y de que algunos órganos se remuevan o no al mismo tiempo.
Con frecuencia el lavado se lleva a cabo en dos etapas: Primero se lava el órgano mientras está en el sitio, y el segundo lavado una vez que el órgano se removió. El órgano se lava mediante una cánula insertada en una arteria, mientras se mantiene una presión suficiente para obtener un flujo estable de la solución para poder lavarlo en forma adecuada.
En el caso del trasplante del hígado, el árbol biliar normalmente se lava después del retiro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • medicamentos
  • medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS