medicamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASS: O acetilsalicilico àcido acetil sali Antiinflamatorio, analgésico (alivio para dolor breve y moderado) gripe y resfriado, antipirético reduce la fiebre, dolor muscular (mialgia), dolor de cabeza, antiagegante plaquetario (personas con riesgo de formación de trombosis.
Captopril: Es un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (IECA) que actúa bloqueando la proteína peptidasa delcentro activo de la misma.
Ibuprofeno: Es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE), utilizado frecuentemente como antipirético (fiebre) y para el alivio sintomático del dolor de cabeza (cefalea), dolor dental, dolor muscular o mialgia, molestias de la menstruación (dismenorrea), dolor neurológico de carácter leve y dolor postquirúrgico. También se usa para tratar cuadros inflamatorios.Diclofenaco: Antiinflamatorios no esteroideos (AINE) miorrelajante indicado para reducir inflamaciones y como analgésico, pues reduce dolores causados por heridas menores y dolores tan intensos como los de la artritis. También se puede usar para reducir los cólicos menstruales.
Cidoten: (betametazona, fosfato disódico). Antiinflamatorio, antirreumático y antialérgico en el tratamiento de trastornos queresponden a corticosteroides. Los glucocorticoesteroides, como betametasona, causan efectos metabólicos profundos y variados y modifican la respuesta inmune del cuerpo ante diversos estímulos.
Amoxicilina: Antibiótico semisintético derivado de la penicilina. Actúa contra un amplio espectro de bacterias, tanto Gram positivos como Gram-negativos. Por esto se emplea a menudo como primer remedio eninfecciones de diferente gravedad.
Eritromicina: Antibiótico usado para tratar ciertas infecciones causadas por las bacterias, como bronquitis, tos ferina; neumonía; fiebre reumática; enfermedades venéreas; y las infecciones del oído, el intestino, el pulmón, las vías urinarias y la piel. También se usa antes de algunos tipos de cirugía o trabajo dental para prevenir infecciones. Losantibióticos no tienen ningún efecto sobre los resfriados, la gripe u otras infecciones víricas.
Pargaverina: Antipasmódico, está indicado en espasmos de origen intestinal, biliar, renal y del aparato genital femenino, síndrome de colon irritable, cólicos hepáticos y nefríticos, dismenorrea, en premedicación de técnicas endoscópicas orales y de colonoscopías. En el tratamiento sintomático de náusea yvómitos.
Loperamida: es un opioide y un derivado sintético de la piperidina.3 Se trata de una droga efectiva contra la diarrea generada por una gastroenteritis o una enfermedad inflamatoria intestinal. Fortasec, Lopex, Fadal, Imodium, Dimor y Pepto.
Amolex: (Amoxicilina, Acido Clavulánico).Terapia antimicrobiana de amplio espectro en infecciones de las vías respiratorias altas y bajas: tonsilitis,sinusitis, rinitis purulenta, otitis media, epiglotitis, bronquitis aguda y crónica, neumonía, bronquiectasias. Infecciones del aparato genito urinario: cistitis, uretritis, pielonefritis. Infecciones de la piel: celulitis, piodermitis, furunculosis. Infecciones entéricas: shigellosis, salmonelosis, fiebre tifoidea.
Nastul: Antihistamínico, Descongestionante nasal. (gotas, comprimidos).Clorpromazina: Es un neuroléptico, es un fármaco indicado para tratar la esquizofrenia. Es un bloqueador del receptor D2 (inhibitorio) de la dopamina que predomina en neuronas del Estriado Ventral.
Tiamina: La tiamina o vitamina B1 es una vitamina hidrosoluble que se encuentra en alimentos como los cereales, las legumbres, nueces, y carnes. La deficiencia en vitamina B1 ocasiona el beriberi y, duranteel embarazo y otras enfermedades, puede producir neuritis periférica. Además de utilizarse para prevenir estados carenciales, la tiamina es beneficiosa en el tratamiento de algunos desórdenes metabólicos asociados a la encefalomiopatía aguda necrotizante, la aminoacidopatía de aminoácidos ramificados o la acidosis láctica asociada a la deficiencia de piruvato-carboxilasa.
Furazolidona: Es un...