Medición de la eficacia de la publicidad de bienes y servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medir la eficacia de una campaña, de un anuncio de la publicidad en sí misma conlleva evaluar el grado en que se han cumplido los objetivos que se le asignaron previamente y en función de los cualesfue construida o elaborada. Esto implica que cualquier intento de medir la eficacia ha de comenzar por un conocimiento de los objetivos pretendidos con la publicidad y del modo concreto con que se haconstruido el mensaje para conseguirlos. Y ello no solo para la marca protagonista, sino también para la competencia, lo que nos lleva necesariamente a un análisis previo de su publicidad, suscontenidos y los elementos elegidos para significarlos.


Técnicas de medición de la Eficacia Publicitaria

La publicidad es una inversión que realizan las empresas y como tal inversión debe sercontrolada. El control publicitario, que consiste en evaluar si las actuaciones publicitarias han logrado sus objetivos le ofrece a la empresa las siguientes posibilidades:


• Introducir cambios en eltrascurso de la actividad publicitaria.
• Medir el logro de los objetivos establecidos.
• Obtener información útil para la toma de futuras decisiones en materia de publicidad.
• Determinar larentabilidad de las inversiones realizadas.


Sin embargo, pese a estas posibilidades que ofrece el control publicitario, hay muchos frenos en esta profesión para la ejecución de este controlpublicitario.


No sólo son los publicitarios sino también muchos anunciantes que prefieren incrementar el presupuesto del plan de medios que destinar un dinero a medir la eficacia publicitaria.


Hay dostipos de medición de la publicidad:

 Medición informal. Es la que realizan los propios publicitarios durante la creación de la campaña.
 Medición formal. Se refiere a la evaluación del anuncio através del denominado Copy-Testing publicitario.

Para diseñar un buen Copy-Testing publicitario es necesario tener presente una serie de factores que condicionan su aplicación:

• Considerar la...
tracking img