Medición De Spot Publicitario

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Introducción

En el presente documento se muestran los resultados de la investigación de mercados “Medición del impacto generado por los spots de TV con el programa “Tú eres la Avenida Revolución”, realizada por alumnos de 6° semestre de la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Baja California; Campus Tijuana, asesorados por elcatedrático MAP. Onésimo Cuamea Velázquez.

Este estudio surge de la necesidad del Comité Empresarial Turístico Mexicano, CETURMEX de obtener información de la opinión del visitante extranjero y local de Tijuana, Rosarito, Tecate, Mexicali y el Sur de California, acerca de los spots publicitarios “Tú eres la Revolución” que se transmiten en el canal Telemundo y saber en que porcentaje influyen para que elvisitante extranjero y local viste la Avenida Revolución.

El trabajo de campo se realizó del 28 al 31 de Mayo del 2009 en la ciudad de Tijuana, encuestando a visitantes extranjeros y locales que transitaban en La Avenida Revolución. Para esto se empleó el método cuantitativo, particularmente la técnica del muestreo que es la obtención de datos primarios, e información necesaria para encauzarla creación de nuevas estrategias para la reanimación de la afluencia de visitantes en la Avenida Revolución, y por último se diseñó la encuesta para cumplir tal propósito.



Problemática.

Introducción de campaña publicitaria (spots de TV en el canal de Telemundo) de “Tú eres la Revolución”, dirigido al segmento de mercado visitante extranjero y local de Tijuana, Rosarito, Tecate, Mexicaliy el Sur de California.







Objetivo principal.

Conocer la percepción de las personas que visitan la Avenida Revolución, sobre la información que se muestra en los spots de TV “Tú eres la Revolución”, realizados por la empresa Telemundo, así como su opinión acerca de la probabilidad de que estos ayuden a incrementar la afluencia del visitante extranjero y local de (Tijuana, Rosarito,Tecate, Mexicali y el Sur de California) a la Avenida Revolución.



Objetivos específicos.

o Conocer el impacto de los spots publicitarios de “Tú eres la Revolución” en el consumidor y en el visitante de la Avenida Revolución.

o Determinar si los comerciales son atractivos e influyen a que el visitante extranjero y local acuda a la Avenida Revolución.

o Identificar lapercepción y las necesidades de los visitantes de la Avenida Revolución.



Metodología de la investigación.

Para la realización de este estudio se empleó el método cuantitativo, específicamente la técnica del muestreo por medio de encuestas, que es el “Procedimiento de investigación para recolectar grandes cantidades de datos puros mediante formatos de preguntas y respuestas”.[1]Apoyándonos en los datos presentados por el Instituto Nacional de Información Estadística y Geográfica, del II Conteo de Población y Vivienda del 2005, se pudo determinar que el total de los padres de familia de los municipios de Tijuana, Tecate, Rosarito y Mexicali es de 580,267 personas.[2]

Para definir la muestra se emplearon los siguientes parámetros: Nivel de confiabilidad del 95% y margen deerror de ± 5, obteniéndose una muestra de 384 personas a encuestar. Los sujetos a encuestar cumplieron con las siguientes características:

o Ser padres de familia

o Estar en La Avenida Revolución

Para la captura, procesamiento y análisis de la información obtenida se utilizó el programa: SPSS 16.0 EV.

Debido a la baja afluencia de visitantes en la Avenida Revolución, no se pudocompletar la muestra establecida de 384 encuestas en el periodo del trabajo de campo, por lo que los resultados que se presentan, sólo incluyen las respuestas de 293 personas encuestadas.



Presentación de resultados.

Se aplicaron un total de 293 encuestas tomando como universo el total de padres de familia de los municipios de Tijuana, Tecate, Rosarito y Mexicali.

A continuación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Spot publicitario
  • SPOT PUBLICITARIO
  • Spot Publicitario
  • Spot Publicitario
  • Analisis publicitario spot heineken
  • ANALISIS CRITICO DE UN SPOT PUBLICITARIO
  • Ejemplo de spot publicitario
  • Spot para un guion publicitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS