Medición de temperatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDICION DE TEMPERATURA


Temperatura


1 Introducción a la variable temperatura - definiciones Centígrados, Fahrenheit, Kelvin y Rankine

La temperatura (llamada a veces temperatura termodinámica) es una medida de la energía cinética media del las partículas de los sistemas. La temperatura es el grado de "calentamiento" (o de "enfriamiento"), una medida de la intensidad delcalor. 
Cuando dos objetos de diversa temperatura están en contacto, el objeto más caliente llega a ser más frío mientras que el objeto más frío llega a ser más caliente. Significa que los flujos del calor del objeto más caliente el más frío.  

oC y oF - grado Celsius y grado Fahrenheit

• En la escala centígrada, el punto de congelación del agua se define como 0 oC, y el punto que hiervedel agua se define como 100 oC. 
• En la escala de Fahrenheit, el agua congela en 32 oF y las ebulliciones del agua en 212 oF.
En la escala centígrada hay 100 grados entre el punto de congelación y el punto que hierve del agua, comparados a 180 grados en la escala de Fahrenheit. Esto significa ese 1 oC = 1.8 oF.
Así los fórmulas siguientes se pueden utilizar para convertirtemperatura entre las dos escalas:
F = 1.8 C + 32 = 9/5 C + 32         (1)
C = 0.56(F -32) = 5/9(F-32)        (2)

K - grado Kelvin

Otra escala (común en ciencia) es Kelvin, o la escala de temperatura absoluta. En la escala de Kelvin la temperatura más fría posible, -273 oC, tiene un valor de 0 Kelvin (0 K) y se llaman el cero absoluto. Las unidades en la escala de Kelvin se llamanKelvin (k) y no se utiliza ningún símbolo del grado.
Porque no hay temperaturas más bajas la escala de Kelvin no tiene números negativos.
Una variación del grado Kelvin es igual a una variación de una unidad centígrada: Detal 1 K = Delta 1 oC.
K = oC + 273.16   (3)

R - grado Rankine

En el sistema inglés la temperatura absoluta está los grados Rankine (r), no en Fahrenheit:R = F + 459.69     (4)
















2 International Temperature Scale of 1990 (ITS-90)


Las unidades de la temperatura la unidad de la cantidad física fundamental conocida como temperatura termodinámica, símbolo T, son el Kelvin, símbolo K, definido como la fracción 1/273.16 de la temperatura termodinámica del punto triple de agua.

Debido a la manera queescalas anteriores de la temperatura fueron definidas, en la práctica común se sigue expresando una temperatura en términos de su diferencia a partir del 273.15 K (el punto del hielo ).
La escala internacional de la temperatura de 1990 (ITS-90) define ambas temperaturas internacionales de Kelvin, símbolo T90, y las temperaturas centígradas internacionales, símbolo t90. La relación entre T90 yt90, es igual que entre T y t, es decir:

t90/°C = T90/K - 273.15.

La unidad de la cantidad física T90 es el Kelvin, símbolo K, y la unidad de la cantidad física t90, es el grado centígrado, °C del símbolo, al igual que el caso para la temperatura termodinámica T y la temperatura centígrada t. 1 DES Poids es Mesures (1967-1968), resoluciones 3 y 4, p. 104 del DES Séances de la TreizièmeConférence Générale de Comptes Rendus.

El punto triple es definido como el punto en donde las tres fases liquida, agua y vapor se encuentran en equilibrio.

El punto triple del agua es uno lo más exactamente posible del realizable de los puntos fijos que se definen.
Utilizado correctamente, el punto triple de la temperatura del agua se puede observar con una exactitud de +0.0 C,-0.00015 C. (para la comparación, es difícil preparar y utilizar un baño del hielo con exactitud mejor de 0.002 K.)

El punto triple del agua es la temperatura a la cual los resistencia-cocientes (W = R(t2)/R(t1)) dados en calibraciones estándares del termómetro de la resistencia del platino se refieren. En los ITS 90, el T1 es 0.01 C.

|Table 1. Defining Fixed Points of the ITS-90...
tracking img