medicina 24

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
Inmunofotoprotectores: Son los antioxidantes, y se encargan de eliminar los radicales libres que se generan en nuestra piel a causa de muchos factores, entre ellos, la radiación solar. Cuando seaplica este tipo de sustancias por vía tópica(en cremas solares), los antioxidantes ayudan a una pigmentación más acelerada de lo normal cuando ha habido exposición a UVA y reducen el eritema o rojezproducida por el UVB. ¿Cuáles son los más conocidos? El más utilizado es el ácido ascórbico o vitamina C , que además estimula la síntesis de colágeno con lo que la reparación de tejido dañado es aún másrápida. También la vitamina Eo alfa-tocoferol protege frente al UVB y suele combinarse con la vitamina C para una mayor eficacia. Como otras sustancias, tenemos los carotenoides ( la luteína es unclaro ejemplo), flavonoides (se utilizan de la silimarina y del trébol rojo),Omega-3 (los ácidos grasos como el linoléico y linolénico proporcionan efecto antiimflamatorio y antioxidante además defotoprotector) y Polifenoles del té verde (reducen eritema y la inflamación cuando hay quemadura solar).

Fotoprotectores sistémicos: Básicamente es el mismo grupo de inmunofotoprotectores comentadosanteriormente, pero esta vez se administran porvía oral ( cápsulas, comprimidos, solución) en vez de utilizar la vía tópica. Uno de los aspectos fundamentales que hay que destacar es que alser sistémicos  su protección es global, o sea, actúan en toda nuestra piel. Entre éstos encontramos:
Betacarotenos: se suelen adminsitrar para las intolerancias solares o como preventivo en personas con pielblanca. Comercialmente, pueden llevar a laconfusión ya que muchas personas piensan que se usan para ponerse moreno o ir adquiriendo color antes de la exposición solar. En realidad, preparan al organismopara una exposición solar y se producirá un augmento de pigmentospara que disminuya la aparición rápida del eritema, aunque hay que tener en cuenta que éstos no son preventivos del cáncer de piel....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 24
  • 24
  • 24
  • 24
  • 24
  • 24
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS