Monografia de las torres petronas de koala lumpur

Páginas: 11 (2513 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
Introducción

Las Torres Petronas son dos torres de pisos gemelas localizadas en Kuala Lumpur, Malasia. Fueron diseñadas por el arquitecto Argentino-Americano Cesar Pelli y construidas por dos separados consorcios de construcción encabezados por Hazama Corp. y Samsung Engineering and Construction, entre los años 1992 y 1997.
Cada una de las Torres tiene 88 pisos y 1,483 pies (452 m) dealtura. El Consejo de Altos Edificios y Habitad Urbano certificó a las Torres como las más altas del mundo en 1996, basándose en su cima estructural. Éstas mantuvieron el título hasta el 2004 cuando el Taipei 101 las sobrepaso.
El proyecto costó 1.8 billones de dólares Americanos para construirlo.
La Torre Uno hospeda a la compañía petrolera Petronas, conocida también como Petroleum Nasional Berhad.La Torre Dos está ocupada por compañías asociadas con Petronas, multinacionales, y cuatro restaurantes. En el nivel inferior conjuntado, hay una sala de conciertos de 864 sillas llamada Dewan Filharmonik Petronas.

Índice

1 Historia

1.1 El símbolo del éxito

1.2 El diseño arquitectónico y el esquema

1.3 Las compañías competidoras

1.4 Preparando la fundación

1.5 La carrerahacia la cima

1.6 El corredor aéreo

1.7 La fachada y los pináculos

1.8 Ascensores

1.9 Bibliografía

1.- Historia

1.1 El símbolo del éxito

A comienzos de los años 1990s, el primer ministro Malasio, Dr. Mahathir Mohamed, deseaba construir una estructura que representaría el positivo crecimiento de su nación. Con el fin de obtener a los mejores arquitectos del mundo,desarrolló un concurso internacional. El renombrado arquitecto Cesar Pelli fue el ganador de este concurso con su diseño de las torres gemelas de 88 pisos, conectadas por un puente. El puente representaba una entrada hacia la nueva Malasia, una entrada hacia el futuro.
Cesar Pelli era el antiguo Decano de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Yale y había diseñado un número de prestigiososedificios, incluyendo el Canary Warf en Londres, el Centro Financiero Mundial en Manhattan, Y el Carnegie Hall Tower en Nueva York.

1.2 El diseño arquitectónico y el esquema

El Primer Ministro Mahathir fue impresionado por el concepto inicial de Pelli, pero consideró que el diseño no era lo suficiente Malasio. El “deseaba un edificio que sería identificable como Malasio, que sería de unestándar de clase mundial y que los Malasios pudieran estar orgullosos de él.”
Al comienzo Pelli tuvo problemas para entender a que se refería cuando decía “originalmente Malasio”, hasta que descubrió que “Malasio” significaba Islámico. Con este entendimiento comenzó a estudiar todo tipo de arte Islámico, el cual censura la representación de gente, usando en vez símbolos y signos geométricos. Sinembargo, Pelli todavía no era capaz de diseñar un edificio aprobado por el primer ministro.
Eventualmente Mahathir Mohamad entendió como quería que las torres se vieran: una estrella de ocho puntas, la cual representa en la cultura islámica “unidad, armonía, estabilidad, y racionalidad.
Sin embargo, Pelli estaba preocupado que el nuevo diseño limitaría el espacio del suelo. Pelli resolvió elproblema agregando semicírculos a todos los ángulos internos. Cada torre ahora tendría 43,600 yardas cuadradas (36,455 m2) de espacio de suelo, incluyendo a un adicional anexo circular de 44 pisos de altitud. Después de ocho meses de diseños, los dos estuvieron satisfechos y el diseño estaba listo.
“El edificio está basado en la tradición, pero es mayormente acerca de la aspiración y ambición deMalasia”, dijo Pelli.
El diseño propuesto originalmente medía 1,400 pies (427 m) de alto, pero cuando Dr. Mahathir se dio cuenta, con unos pequeños ajustes, podría convertirse en el edificio más alto del mundo, y consiguientemente presionó para que la altura sea incrementada al máximo de cualquier manera posible. Muchos de los datos de la estructura tuvieron que ser recalculados y reexaminados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torres petronas
  • Torres Petronas
  • torres petronas
  • Torres Petronas
  • Torres petronas
  • Torres petronas
  • torres petronas
  • Torres Petronas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS