Medicina estetica facial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7309 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDICINA ESTETICA FACIAL

• Rejuvenecimiento facial. Métodos:

1. Láser píxel

INDICACIONES
El láser Píxel fraccionado trata pequeñas zonas de la piel, dejando intacto el tejido circundante. Estas grandes áreas no afectadas son una reserva para una recuperación más eficaz y rápida, y producción de colágeno. En resumen: un tejido nuevo más sano y suave, en lugarde imperfecciones de la piel.

MÉTODO
Durante la sesión con el Láser Píxel se trabaja la zona a tratar (cara y cuello o sólo cara). El profesional médico realiza una serie de pasadas con el cabezal sobre las zonas a tratar generando un efecto ablativo y un efecto térmico.
El tratamiento con láser Píxel es:
- Indoloro: Sin anestesia
–Eficaz: Resultadosde alta calidad
–Rápido: Sin incapacitación
–Conveniente: Vuelta al trabajo inmediata
–Seguro: Sin infecciones, inflamación, edema, hiper- o hipo-pigmentación

TRATAMIENTO
El médico determinará el plan de tratamiento ideal ajustándose a sus necesidades. Generalmente el tratamiento requiere de tres a cinco sesiones, cada cuatro semanas aproximadamente.DURACIÓN DE LA SESIÓN
La sesión dura aproximadamente 30 minutos no siendo necesario el uso de anestesias tópicas o de otro tipo.

EFECTOS POST-TRATAMIENTO
Tras el tratamiento se suele producir un enrojecimiento general de la zona provocado por el efecto térmico (incremento de temperatura) sobre la epidermis acompañada de una sensación de calor.
Esteenrojecimiento suele durar 24 horas.
El tercer día, tras el tratamiento, las zonas anteriormente enrojecidas van cambiando de color (se vuelven mas oscuras).
Normalmente a las 72 horas del tratamiento se ha recuperado, en su mayoría, el aspecto normal de la piel.
Se recomienda sólo el uso de productos que generan una fuerte hidratación de la zona para evitar tirantez otensión en el rostro. (por ejemplo Endocare de venta en Farmacias con efectos regenerantes y/o calmantes)

2. Rellenos faciales

INDICACIONES
Está indicado para remodelación facial y labial, y para corregir defectos de volumen, arrugas periorales, surcos o marcas de la piel.

DESCRIPCIÓN DEL TRATAMIENTO
Consiste en infiltrar distintas sustancias enla zona a corregir, se emplean agujas de distinto diámetro según la densidad de producto infiltrado. Se emplea anestesia tópica y en ocasiones anestesia troncular (especialmente en la zona de los labios) para minimizar las molestias causadas por la inyección.
Según el material infiltrado la duración del efecto oscila entre los 8 y 18 meses, no empleamos ningún producto permanente. Eléxito de los resultados está en la combinación de tratamientos complementarios, en una piel tratada la duración del efecto se prolonga. El colágeno y el ácido hialurónico actúan aumentando el volumen a corto plazo, en una semana se puede valorar el efecto total mientras que con ácido poliláctico o la hidroxiapatita cálcica necesitamos aproximadamente un mes para valorar el colágeno que se genera.PRODUCTOS EMPLEADOS
Los productos empleados dependen del problema a tratar,  y son los siguientes:

- Ácido hialurónico: es un producto que aumenta el volumen de la zona a tratar, además del volumen propio del producto hace que en la zona se retenga agua produciendo una rehidratación general de la piel. Contamos con hialurónicos de distintas densidades, indicados para losdistintos tipos de arrugas a tratar y los distintos volúmenes a corregir. Según cada caso se suelen poner 1 o 2 jeringuillas con una periodicidad entre 1 o 2 veces por año.

- Colágeno: actualmente se usan colágenos purificados que no precisan pruebas de alergia y suelen ser seleccionados en la corrección de arrugas finas. Se infiltran con una jeringuilla cada 6 u 8 meses y, en...
tracking img