Medicina interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis

Siguiendo el cuadro clínico de la paciente podemos distinguir cuatro posibles entidades de los cuales hacer un diagnóstico diferencial.

Partiendo como prueba inicial un ultrasonido, yenfocándonos particularmente al Hígado, nos atrevemos a decir que es improbable que se trata de algún tipo de hepatitis, ya sea crónica o aguda, ya que se encontró un hígado de tamaño normal;descartando así la hepatitis vírica aguda en la cual se encuentra un hígado crecido, y también se descarta la hepatitis crónica en la cual se observa un hígado disminuido en tamaño y fibrótico. Estediagnóstico queda descartado con más firmeza debido a que las pruebas de laboratorio en el apartado de función hepática no mostraron una elevación significativa de las transaminasas. Por otra parte también serealizó el ultrasonido de vías biliares en el cual no se observa algún tipo de obstrucción tanto en colédoco como en el esfínter de Oddi, descartando de esta manera alguna otra patología de las víasbiliares.

Inclinándonos por el diagnóstico más probable, inferimos que el cuadro de la paciente es correspondiente a una colestasis intrahepática inducida por el embarazo, también conocida comoIcterica recurrente del embarazo, hepatíosis colestática o ictericia gravídica. Pasando al tratamiento integral del cuadro que presenta la paciente se recomienda eliminar la sensación de prurito mediantela administración de antihistamínicos y emolientes por vía tópica, y debido a que la paciente presenta un embarazo de 38.4 SDG se indica la interrupción del embarazo por vía vaginal o por vía abdominaldependiendo de las condiciones de la paciente. En este caso, debido a que la paciente ya presenta trabajo de parto en fase activa la conducta a seguir es la conducción apropiada del trabajo de partomediante oxitocina bajo estrecha vigilancia ya que se trata de una gran multípara. En dado caso que el trabajo de parto no evolucione en forma satisfactoria se procederá a la interrupción del...
tracking img