Medicina natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades y medicina natural

Enfermedad: Cólico

Dolor abdominal causado por un exceso de gases y ácidos debidos a la fermentación y
putrefacción de alimentos incorrectamente combinados.

Zumo de zanahoria (10 partes), remolacha (3 partes) y pepino (3 partes).
Esta mezcla de zumos muy rica en elementos orgánicos alcalinos como sodio, potasio y fósforo, neutraliza la acidez, ayuda aexpulsar los gases, favorece la perístasis. Se toma hasta 1 litro al día.

Yogur: Beneficioso en toda clase de indigestiones, restaura la necesaria flora intestinal, calma las mucosas intestinales inflamadas. 150 - 250 c.c. (6 - 9 oz) al día.

Espinaca (entera o zumo): Desintoxica el canal digestivo, restaura el pH, calma la
inflamación intestinal, favorece la peristalsis. Debe tomarse cruda,ya sea en ensalada o como zumo, mezclando 6 partes por cada 10 partes de zumo de zanahoria: 1/2 - 1 litro al día.

Otros alimentos beneficiosos: Calabacín tomate crudo, manzana cruda (con el estomago vacío), uva negra.

Alimentos a evitar: Leche pasteurizada, huevos cocidos, carnes excesivamente cocidas,
féculas (almidones) y azucares refinados.


Diabetes y pancreatitis
Incapacidad delpáncreas para producir la insulina suficiente para metabolizar los azucares,
debido a un consumo prolongado y excesivo de féculas y azucares refinados, inflamación del páncreas debida a una excesiva demanda de enzimas pancreáticas por parte del estomago.

Judías verdes (enteras o en zumo): Ricas en potasio, ayudan a restaurar el páncreas
agotado por una excesiva demanda de insulina y otrasenzimas, alcalinizan el páncreas. Enteras o ligeramente salteadas, como zumo en crudo, puede mezclarse con zumo de zanahoria para mejorar el sabor. 1/2 litro al día.

Coles de Bruselas (enteras o zumo): Ricas en elementos alcalinos con afinidad específica en el páncreas. Como zumo en crudo, puede mezclarse con zumo de zanahoria para mejorar el sabor. 1/2 litro al día.

Melaza: Utilice únicamente lamelaza no sulfatada. Todos los casos de diabetes y pancreatitis
se asocian con una deficiencia en hierro. La melaza es una de las más ricas fuentes naturales de cobre y hierro orgánicos, que actúan juntos. Disuelva 2 cucharadas soperas de melaza en un tazón de agua caliente, 1 - 2 veces al día. Es necesario abstenerse por completo de féculas y azucares refinos, este régimen ha corregido casos dediabetes, pancreatitis e hipo glicemia en 1 -2 meses. Pude aromatizar la melaza con media cucharada de extracto de vainilla o de almendra, si lo desea.

Otros alimentos beneficiosos: Levadura activa disuelta en agua caliente (una bolsita
pequeña de polvos por cada taza), tomates crudos, pepino, espinaca cruda, espárragos. Alimentos a evitar: Féculas y azucares refinados, carne demasiado cocida,plátanos, higos, dátiles, pasas, sal, pimienta, mostaza.


Gastritis
Trastornos estomacales debidos a un exceso de gases y ácidos formados por combinaciones de alimentos incompatibles, especies estimulantes, alcohol, café y otros irritantes.

Yogur: Calma la inflamación, neutraliza los gases y ácidos tóxicos, favorece a una digestión eficaz. Únicamente natural, aunque, se puede añadir unpoco de melaza.

Zumo de zanahoria (10 partes), remolacha (3 partes) y pepino (3 partes).
Esta mezcla de zumos muy rica en elementos orgánicos alcalinos como sodio, potasio y fósforo, neutraliza la acidez, ayuda a expulsar los gases, favorece la peristalsis. Se toma hasta 1 litro al día.

Espinaca (entera o zumo): Desintoxica el canal digestivo, restaura el pH, calma la
inflamación intestinal,favorece la peristalsis. Debe tomarse cruda, ya sea en ensalada o como zumo, mezclando 6 partes por cada 10 partes de zumo de zanahoria: 1/2 - 1 litro al día.

Uva: Uva negra, cruda, 1/2 - 1 kg al día sin ningún otro alimento durante 1 - 3 días, o bien
equivalente en zumo, contiene poderosos elementos orgánicos alcalinizantes y desintoxicadores.

Vinagre de sidra de manzana: Contiene...
tracking img