La Informática y la medicina nuclear:
En la actualidad, la mayor parte de los hospitales y centros de salud y sanitarios disponen de Departamentos de Radiología y de Medicina Nuclear,empleando métodos radioquímicos de laboratorio para diagnóstico, prevención e investigación de una gran variedad de enfermedades mediante el uso de maquinas con gran capacidad tecnológica, por medio de laayuda y la ampliación informática podemos acceder múltiples contenidos médicos a través del computador lo que facilita al médico el poder visualizar el organismo y los tejidos; ya sea para lasolución de alguna patología oncológica donde se apliquen múltiples métodos incluidos los nucleares.
Gammagrafía origen y evolución:
La Gammagrafía puede ser definida como una técnica de imagineríamédica funcional que emplea isótopos radioactivos para estudiar el funcionalismo de distintos órganos. Los distintos tejidos del cuerpo captan los diferentes elementos químicos de forma selectiva.Modernidad en el mundo:
En los últimos años se logró la integración de tecnologías (mecánicas con morfológicas) en los equipos, por ejemplo con la tomografía, la resonancia y el ultrasonido con el PET.Con estos desarrollos, la medicina nuclear y la radiología deben trabajar en equipo, formando especialistas híbridos en ambas materias y que puedan después subespecializarse. En el futuro, la imagenmolecular seguirá creciendo. Tal es el caso de la resonancia magnética nuclear.
Aplicaciones, patologías más comunes donde es aplicada:
Gammagrafía ósea
La gammagrafía ósea o rastreo óseo es unaexploración del esqueleto que permite detectar pequeñas alteraciones funcionales antes de que éstas se puedan ver con otras técnicas diagnósticas. La gammagrafía ósea juega un papel importante en elestudio de las metástasis óseas, control de prótesis, alteraciones metabólicas de los huesos, etc.
Gammagrafía pulmonar de perfusión
Se utiliza para saber si existe alguna obstrucción o trombo en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Medicina Nuclear. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicina-Nuclear/7024285.html

MLA

"Medicina Nuclear" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicina-Nuclear/7024285.html>.

MLA 7

"Medicina Nuclear." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicina-Nuclear/7024285.html>.

CHICAGO

"Medicina Nuclear." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicina-Nuclear/7024285.html.