Medicina occidental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medicina occidental 
[pic]
Sistema por el cual los médicos y otros profesionales de la atención de la salud (por ejemplo, enfermeros, farmacéuticos y terapeutas) tratan los síntomas y lasenfermedades por medio de medicamentos, radiación o cirugía. También se llama biomedicina, medicina alopática, medicina convencional, medicina corriente, y medicina ortodoxa.

La medicina occidental y lasmedicinas naturales (Chamanes)
➢ Son complementarias y cada una puede recibir los aportes de la otra: la primera se basa en la observación de los sintomas a través de la tecnología innovadora, mientras que las medicinas naturales atienden al origen de los ´sintomas, que lo sitúan en un  desequibrio de la energía o fuerza vital del individuo.

➢ La medicina occidental y las medicinas naturalestienen procedimientos terapéuticos diferentes, la primera atiende a la parte del organismo sintomática, mientras que la segunda considera a la persona como una unidad, de modo que si una parte estáenferma todo el individuo está afectado.

➢ La medicina occidental es científica porque  utiliza la experimentación y la estadística,  de modo que agrupa los síntomas y asigna un nombre, por lo quese centra en las enfermedades y  se establece un protocolo, de modo que  todas las personas con unos síntomas parecidos reciben el mismo tratamiento.

➢ Las medicinas naturales son empíricas, partende la existencia de un principio vital universal, llamado  T’Chi, Qui, Prana, Maná… que es origen de todo lo manifestado y que responde a las mismas leyes fundamentales en los diferentes órdenes dela naturaleza.  La salud es el estado de equilibrio de las energías, al romper esta armonía surge la enfermedad.

➢ Partiendo de la existencia de la energía y de las leyes de manifestación causa yefecto, se desarrolla una filosofía que da lugar a la Medicina Tradicional de China y el Ayurveda de India. Ambas tienen una base común aunque responden a culturas diferentes.

➢ Nutriéndose de...
tracking img