Medicina preventica

Páginas: 13 (3046 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Involucramiento empresarial / organizacional
Elementos “salud y seguridad”
Empresa Gamesa: Gamesa considera la seguridad y salud de las personas una de sus mayores prioridades. En este contexto, la seguridad es uno de los principios de Responsabilidad Corporativa de la compañía. Para alcanzar este objetivo, la compañía cuenta con planes de gestión de la prevención de riesgos laborales, fomentala cultura de seguridad y salud, promueve la mejora de las condiciones físicas del entorno de trabajo y desarrolla acciones formativas en esta materia. Las actuaciones, junto con el desarrollo de una política global de seguridad, han permitido una continua reducción de los niveles de siniestralidad laboral.
Gamesa dispone de una sistemática normalizada (Norma PHS-1-010 y derivadas) y criteriosgenerales para garantizar la vigilancia del estado de salud de todos los empleados y establece actuaciones que permitan detectar de manera precoz los efectos de las condiciones de trabajo sobre la salud, obtener conclusiones relacionadas con la adecuación de los puestos de trabajo a las personas, determinar la necesidad de aplicar o mejorar las medidas de prevención y protección e identificar a lostrabajadores especialmente sensibles a determinados riesgos.
Gamesa es la primera empresa española que ha certificado su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo con AENOR en su red mundial de centros, según el estándar internacional.







Protección ambiental
Empresa: Bayer: La protección medioambiental desempeña un papel fundamental y prioritario para Bayer. Por ello,el Grupo ha puesto en marcha la iniciativa " Bayer Climate Program”.   Un programa integrado para todo el Grupo con el que la compañía pretende seguir reduciendo las emisiones de CO 2 de la producción, así como aportar nuevas soluciones para la protección del clima y para responder al cambio climático. El programa abarca un paquete de medidas para varios años, promovidas por el Consejo de Direccióndel Grupo, que se basan en la política climática de Bayer recientemente reformulada. En el marco de su programa de protección del clima, el Grupo ha agrupado sus competencias específicas como empresa de inventores y ya ha puesto en marcha los primeros proyectos insignia: la eco construcción comercial –un concepto global para edificios de emisiones cero en los ámbitos industrial y de oficinas–, eldesarrollo de plantas resistentes, la contribución al aprovechamiento eficiente de plantas para biocombustibles y el test climático de Bayer para procesos de producción. Bayer invertirá mil millones de euros en investigación y desarrollo y en proyectos relevantes para el clima en los próximos tres años.










Practicas de manejo de recursos humanos
Empresa: Google Inc.: La empresapone en práctica una gran cantidad de beneficios para sus empleados. A continuación se detallan algunas:
  * Adquisición de Acciones: Google pone a disposición del 99% de sus empleados la adquisición de sus acciones
  * Flexibilidad en el trabajo: Los trabajadores de Google dedican 20% de su tiempo laboral a participar en algún proyecto de su elección.
  * Incentivo a la innovación: desde elprimer momento en que alguien nuevo entra se le incentiva a proponer mejoras 
  * Desarrollo de cultura propia: en esta empresa se dan prácticas culturales como la existencia de cierta jerga utilizada solamente por sus empleados, por ejemplo se dice googler al trabajador de google, noogler a los nuevos trabajadores, esto crea un   sentido de pertenencia en la empresa
  * Bonos y subsidios para lacompra de vehículos híbridos, gastos de maternidad, de enfermedad.
  * Comida gourmet gratis: la empresa ofrece 11 tipos diferentes de cafeterías donde sus empleados pueden consumir su comida preferida(mucha de ella cultivada orgánicamente en las instalaciones de la empresa) y gratis
  * Lavandería, taller mecánico, varios tipos de diversión, spa, masajes, todo gratis
  * Los trabajadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicina preventiva
  • Medicina Preventiva
  • medicina preventiva
  • MEDICINA PREVENTIVA
  • medicina preventiva
  • Medicina preventiva
  • medicina preventiva
  • medicina preventiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS