Medicina

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
UNIVESIDAD TECMOLOGICA DE SANTIAGO
UTESA

ESTUDIANTE
ROBERT JUNIOR GARCIA RIVAS

MATRICULA
1-10-1701

ASIGNATURA
LAB, FUNDAMENTO DE ANATOMIA

PROFESOR
JOSE MIGUEL DOMINGUEZ

GRUPO020

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS
MARTES 22 DE MARZO DEL Año 2011

Las articulaciones
En anatomía, una articulación es la unión entre dos o más huesos próximos. La parte de la anatomía que seencarga del estudio de las articulaciones es la artrología. Las funciones más importantes de las articulaciones son de constituir puntos de unión del esqueleto y producir movimientos mecánicos,proporcionándole elasticidad y plasticidad al cuerpo, además de ser lugares de crecimiento.
Para su estudio las articulaciones pueden clasificarse en dos grandes criterios:
Por su estructura (morfológicamente).Por su función (fisiológicamente).
Morfológicamente, los diferentes tipos de articulaciones se clasifican según el tejido que las une en varias categorías: fibrosas, cartilaginosas, sinoviales odiartrodias.
Fisiológicamente, el cuerpo humano tiene diversos tipos de articulaciones, como la sinartrosis (no móvil), sínfisis (con movimiento monoaxial), anfiartrosis (con movimiento muy limitado) ydiartrosis (mayor amplitud o complejidad de movimiento).
Diartrosis o articulaciones móviles
El término diartrosis procede del griego día, separación, y arthron, articulación. Son las más numerosasen el esqueleto. Se caracterizan por la diversidad y amplitud de los movimientos que permiten a los huesos. Poseen cartílago articular o de revestimiento en ambas partes de la articulación. Un ejemplotípico de diartrosis es la articulación glenohumeral, la articulación que une el humero con la escápula. En el contorno de la cavidad glenoidea se halla el rodete marginal o rodete glenoideo. Las dossuperficies articulares están unidas por la cápsula que se fija alrededor de la cavidad glenoidea de la escápula y del cuello anatómico del húmero. La cápsula está reforzada exteriormente por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS