Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artritis Reumatoide Juvenil

La artritis es una inflamación de las articulaciones que se caracteriza, aparte de por la hinchazón, por el calor y el dolor articular, la artritis puede ser decarácter agudo, durando unas pocas semanas o meses y luego despareciendo definitivamente, o bien crónico, durando meses o años.
No se sabe exactamente qué es lo que provoca la artritis reumatoide enlos niños. En las enfermedades autoinmunitarias los glóbulos blancos pierden la capacidad de detectar la diferencia entre las células y tejidos del propio cuerpo. El sistema inmunitario, que se suponedebería proteger al organismo de esos invasores nocivos, libera unas sustancias químicas que atacan a los tejidos sanos del propio cuerpo, provocando inflamación y dolor.

Típicamente laartritis reumatoide juvenil aparece entre los seis meses y los 16 años de edad. Los primeros signos de la enfermedad suelen ser el dolor, la inflamación, el enrojecimiento y/o el calentamiento de lasarticulaciones.

· Hay tres tipos principales de artritis reumatoide juvenil:
· Artritis reumatoide juvenil oligoarticular: afecta a cuatro o menos articulaciones. Los síntomas incluyen dolor,rigidez e inflamación en las articulaciones. La rodilla y la muñeca son las articulaciones más afectadas. Puede cursar con inflamación del iris (la parte coloreada del ojo), que puede aparecer junto conlos síntomas articulares activos o en ausencia de estos últimos.
· Artritis reumatoide juvenil poliarticular: se da más en las niñas que en los niños. Los síntomas incluyen la inflamación o el doloren cinco o más articulaciones. Afecta a las articulaciones de menor tamaño de las manos, así como a las articulaciones que soportan más peso, como las de las rodillas, las caderas, los tobillos, lospies y el cuello.
· Artritis reumatoide juvenil sistémica: afecta a todo el cuerpo. Los síntomas incluyen fiebre alta que suele subir al final de la tarde y que luego puede bajar súbitamente....
tracking img