Medicina

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Artritis Reumatoide Juvenil

La artritis es una inflamación de las articulaciones que se caracteriza, aparte de por la hinchazón, por el calor y el dolor articular, la artritis puede ser decarácter agudo, durando unas pocas semanas o meses y luego despareciendo definitivamente, o bien crónico, durando meses o años.
No se sabe exactamente qué es lo que provoca la artritis reumatoide enlos niños. En las enfermedades autoinmunitarias los glóbulos blancos pierden la capacidad de detectar la diferencia entre las células y tejidos del propio cuerpo. El sistema inmunitario, que se suponedebería proteger al organismo de esos invasores nocivos, libera unas sustancias químicas que atacan a los tejidos sanos del propio cuerpo, provocando inflamación y dolor.

Típicamente laartritis reumatoide juvenil aparece entre los seis meses y los 16 años de edad. Los primeros signos de la enfermedad suelen ser el dolor, la inflamación, el enrojecimiento y/o el calentamiento de lasarticulaciones.

· Hay tres tipos principales de artritis reumatoide juvenil:
· Artritis reumatoide juvenil oligoarticular: afecta a cuatro o menos articulaciones. Los síntomas incluyen dolor,rigidez e inflamación en las articulaciones. La rodilla y la muñeca son las articulaciones más afectadas. Puede cursar con inflamación del iris (la parte coloreada del ojo), que puede aparecer junto conlos síntomas articulares activos o en ausencia de estos últimos.
· Artritis reumatoide juvenil poliarticular: se da más en las niñas que en los niños. Los síntomas incluyen la inflamación o el doloren cinco o más articulaciones. Afecta a las articulaciones de menor tamaño de las manos, así como a las articulaciones que soportan más peso, como las de las rodillas, las caderas, los tobillos, lospies y el cuello.
· Artritis reumatoide juvenil sistémica: afecta a todo el cuerpo. Los síntomas incluyen fiebre alta que suele subir al final de la tarde y que luego puede bajar súbitamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS